TW_CIBERDELITO_1100x100

Los enfermeros neuquinos alertan estar al borde del colapso

Mediante un comunicado difundido a través de diversos medios, enfermeros neuquinos al borde del colapso alzan la voz para decir a todos que “esto no es joda”.

REGIONALES07/09/2020
Enfermeros
Enfermeros neuquinos

“Les pedimos a todos que por favor respeten todas las medidas hoy necesarias para poder contener la propagación del virus que está causando la saturación del sistema de salud” expresan y alertan “Hoy tenemos que decirles que no tenemos más enfermeras o enfermeros en la provincia con o sin experiencia en cuidados críticos e intensivos, pronto no habrá quien los cuide dentro de los hospitales”.

En otro párrafo en el que expresan el pedido desesperado señalan “no es joda llorar porque no te puedo cuidar como lo hacía antes, no es joda tener que sortear para saber quién será la próxima cama libre, no es joda ver caer compañeros de trabajo, no es joda ver que las medidas de prevención no son respetadas”.

Los enfermeros nucleados en el sindicato de enfermería del Neuquén confirman que ellos están a disposición de quien los necesite, pero gritan a los cuatro vientos que es de suma importancia la responsabilidad individual en el acatamiento de los protocolos sanitarios dispuestos a los fines de evitar la propagación del coronavirus.

La situación en los hospitales neuquinos es crítica, por ende buscan evitar que sea aún más grave.

Te puede interesar
Lo más visto
568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.