Papelón: el romance duró dos días

Así como saltó del kirchnerismo  al macrismo, Pichetto abandonó a Cervi cuando el matrimonio tenía apenas dos días

DE NUESTRA REDACCIÓN 10 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Cervi Pichetto 2

El conductor de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Angel Pichetto es de aquellos a los que se considera resbalosos; entre otras cosas, porque saltó de los cargos de conducción que tenía en el kirchnerismo a ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, uno de los mayores anti K.

Ahora había comprometido (formalmente ante la Justicia Electoral) su apoyo al candidato a gobernador de Neuquén por Juntos el Cambio (JxC), Pablo Cervi, pero a los días lo dejó en banda. Pegó un portazo y se fue.

Peor que eso: no sólo se fue, sino que además su gente advirtió que e irá a la Justicia para que no utilicen el sello de JxC, con lo cual la traición exprés es más grande. En la UCR entienden que el apoyo fue un engaño para hacer que JxC no tendrá representación en los comicios del 16 de abril.

En un comunicado firmado por un tal Juan Ríos, quien se autopercibe como referente provincial, ERF expuso lo siguiente: “Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el cambio ni el juntos”.

También indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el ex senador Pichetto a la hora de encarar un armado político. 

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.