Papelón: el romance duró dos días

Así como saltó del kirchnerismo  al macrismo, Pichetto abandonó a Cervi cuando el matrimonio tenía apenas dos días

DE NUESTRA REDACCIÓN10/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Cervi Pichetto 2

El conductor de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Angel Pichetto es de aquellos a los que se considera resbalosos; entre otras cosas, porque saltó de los cargos de conducción que tenía en el kirchnerismo a ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, uno de los mayores anti K.

Ahora había comprometido (formalmente ante la Justicia Electoral) su apoyo al candidato a gobernador de Neuquén por Juntos el Cambio (JxC), Pablo Cervi, pero a los días lo dejó en banda. Pegó un portazo y se fue.

Peor que eso: no sólo se fue, sino que además su gente advirtió que e irá a la Justicia para que no utilicen el sello de JxC, con lo cual la traición exprés es más grande. En la UCR entienden que el apoyo fue un engaño para hacer que JxC no tendrá representación en los comicios del 16 de abril.

En un comunicado firmado por un tal Juan Ríos, quien se autopercibe como referente provincial, ERF expuso lo siguiente: “Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el cambio ni el juntos”.

También indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el ex senador Pichetto a la hora de encarar un armado político. 

Te puede interesar
martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.