INVIERNO 1100x100

Papelón: el romance duró dos días

Así como saltó del kirchnerismo  al macrismo, Pichetto abandonó a Cervi cuando el matrimonio tenía apenas dos días

DE NUESTRA REDACCIÓN10/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Cervi Pichetto 2

El conductor de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Angel Pichetto es de aquellos a los que se considera resbalosos; entre otras cosas, porque saltó de los cargos de conducción que tenía en el kirchnerismo a ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, uno de los mayores anti K.

Ahora había comprometido (formalmente ante la Justicia Electoral) su apoyo al candidato a gobernador de Neuquén por Juntos el Cambio (JxC), Pablo Cervi, pero a los días lo dejó en banda. Pegó un portazo y se fue.

Peor que eso: no sólo se fue, sino que además su gente advirtió que e irá a la Justicia para que no utilicen el sello de JxC, con lo cual la traición exprés es más grande. En la UCR entienden que el apoyo fue un engaño para hacer que JxC no tendrá representación en los comicios del 16 de abril.

En un comunicado firmado por un tal Juan Ríos, quien se autopercibe como referente provincial, ERF expuso lo siguiente: “Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el cambio ni el juntos”.

También indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el ex senador Pichetto a la hora de encarar un armado político. 

Te puede interesar
Escrupulos

Qué significa tener (o no tener) escrúpulos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/08/2025

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Lo más visto