El ejecutivo Neuquino presentó el 45 % de las leyes sancionadas,saldo que arrojó el 2022

Sin embargo, las estadísticas muestran que las propuestas que más adhesión reciben son las que presenta el ejecutivo

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2023
legislatura-neuquen

El balance legislativo del año pasado en la provincia de Neuquén dio que el 45% de las leyes sancionadas fueron propuestas por el poder ejecutivo, segùn señalaron en el programa "Mañanas en Red" de radio La Red.

El trabajo de la legislatura neuquina se compone básicamente de los proyectos presentados por el gobernador, los bloques, los y las diputadas y particulares.

Sin embargo, las estadísticas muestran que las propuestas que más adhesión reciben son las que presenta el ejecutivo.

En todo el año 2022 el ejecutivo provincial consiguió sancionar 22 iniciativas (45%), el MPN 6 (12%), los partidos aliados 6 (12%), el Frente de Todos 5 (10%), las municipalidades y el Poder Judicial 5 (10%), los presentados directamente por el vicegobernador 2 (4%), el gremio de la legislatura 2 (4%) y la Democracia Cristiana 1 (2%).

 Los únicos legisladores que consiguieron que sus propuestas fueran aprobadas fueron Soledad Salaburu (FT), Carlos Coggiola (DC) y Carlos Sánchez (UPF). De todos modos son proyectos simples, declaraciones que no mejoran la calidad de vida de los y las neuquinas.

 Estos números alertan sobre el trabajo legislativo en general.

Por un lado, hay legisladores que trabajan mucho, presentan muchos proyectos, van a todas las sesiones y comisiones y nunca consiguen una aprobación. Por otro están los partidos apenas levantan la mano para aprobar los proyectos.

noticiasnqn

Te puede interesar
mama-antula-1752139

La primera santa argentina: Mamá Antula y sus milagros

NeuquenNews
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Para ser declarada santa, la Iglesia católica exige la comprobación de dos milagros atribuidos a la intercesión de la persona en cuestión. En el caso de Mamá Antula, se trata de dos curaciones inexplicables para la ciencia, que tuvieron lugar en 1904 y en 2017.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.