Riva pidió una audiencia judicial para conocer los avances del proceso de regularización de Mapu Mew

La solicitud se realizó en el marco del expediente judicial N° 546624/2022 iniciado oportunamente para solicitar la provisión de agua potable a vecinos del sector

REGIONALES 08 de febrero de 2023
3.02.2023 Vecinos Mapu Mew

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, presentó un escrito judicial para solicitar que se convoque a una audiencia a las autoridades municipales y del Ipvu a los efectos de conocer los plazos del proceso de regularización del sector Mapu Mew y, específicamente, el estado de avance del estudio de impacto ambiental y las correspondientes instancias de participación ciudadana.

La solicitud del defensor se funda en la preocupación manifestada el viernes pasado por los vecinos del asentamiento Mapu Mew en la Defensoría del Pueblo. En la oportunidad, indicaron que la información y participación en el proceso de urbanización integral del sector, anunciado por el Ipvu,  ha sido escasa. Destacaron también que, hasta el momento, la única certeza ha sido la distribución de agua tras la medida judicial interpuesta por esta Defensoría.

En su escrito judicial, el defensor del pueblo resaltó la importancia de garantizar la participación ciudadana en los procesos de evaluación de impacto ambiental, de modo de abordar la tarea de manera integral, cuidando el ambiente y la calidad de vida de los vecinos. 

--

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.