Koopmann destacó el regreso de Activando, con la participación de más de 2 mil personas en Plaza Huincul

La tradicional competencia, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles

REGIONALES 06 de febrero de 2023
unnamed - 2023-02-06T174848.987

Con una gran asistencia, se realizó la 6ta edición de Activando en Plaza Huincul, que convocó a más de 2 mil personas provenientes de diferentes lugares de la provincia. El vicegobernador Marcos Koopmann, impulsor de la iniciativa, celebró el regreso del programa durante 2023 y destacó “la importancia de continuar brindando un espacio federal, gratuito, innovador y cercano, para que todas las familias neuquinas mejoren su calidad de vida a través de la actividad física”.

“Estamos muy contentos del resultado de esta nueva edición de Activando, una verdadera fiesta con muchas familias que se acercaron a pasar una jornada llena de encuentro y diversión”, sostuvo Koopmann. Además, detalló que “la iniciativa, que llevamos adelante en el marco de Legislatura Activa, tiene el objetivo de promover la salud, el bienestar, acercar e integrar a las familias al deporte, disfrutando de una propuesta íntegramente al aire libre.” 

La tradicional competencia, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles. La misma, contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K. Además, y debido a las altas temperaturas, se instalaron varios puestos de rehidratación y un punto saludable con frutas para todos los presentes. 

En cuanto a los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio el neuquino Leonel Suárez  (1° puesto),  de Cutral Co Damian Rojas (2° puesto) y de Piedra del Águila, Maximiliano Exequiel Aguierre (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultaron ganadoras las zapalinas Roxana Flores y Gilda Elizabet Flores, con el 1° y 2° puesto respectivamente y el 3º puesto fue para Lorena Acuña de Neuquén. 

Koopmann se mostró satisfecho con la presencia “de muchos atletas de la provincia porque demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”. También, señaló que “continuaremos posicionando al programa, sumando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, porque es nuestro rol como Estado seguir impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias”.

En este sentido,  agregó que “el deporte iguala, contiene, recrea e inculca el compañerismo, respeto por el otro y trabajo en equipo. Esos son los valores que queremos consolidar desde este programa”. 

Por su parte, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, le agradeció al vicegobernador por haber elegido la localidad para realizar la primera edición del año de Activando e indicó que “con estos eventos se potencia la identidad de la localidad y la economía, ya que muchos turistas llegaron de distintos lugares para participar de esta jornada que une a las familias con el deporte”. Además, descató que “los vecinos se vieron muy emocionados por el evento y que ya esperan que se realice una nueva edición”. 

Finalmente, el vicegobernador adelantó que próximamente Activando se llevará a cabo en Chos Malal, el 12 de febrero, y que las inscripciones para esta fecha, con cupos limitados, son a partir de hoy en la web del programa (www.activando.com.ar). “Recomendamos a todos los interesados en participar que se inscriban cuanto antes porque el programa tiene una gran llegada y en cuestión de días se agotan los cupos”, concluyó. 

 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto