El Frente de Todos presenta hoy su fórmula para competir por Neuquén capital

Daniel Figueroa, será el candidato a intendente por el Frente de Todos Neuquino acompañando a Ramón Rioseco quien competirá por la gobernación

REGIONALES 06 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
ramoneta-e1675631941294

El ex concejal Daniel Figueroa, será el candidato a intendente por el Frente de Todos Neuquino que lidera Ramón Rioseco. El espacio se presentará hoy en conferencia de prensa, junto con las propuestas para gobernar Neuquén capital.

Figueroa supo ser presidente del Partido para la Victoria y asumió una banca de concejal en 2009 en reemplazo de Horacio Baldo, quien había dejado su banca para asumir como funcionario del entonces intendente Martín Farizano.

Según se anticipó desde la alianza, la presentación que se hará hoy desde las 11 en un hotel céntrico de la capital no incluirá los nombres para la lista de concejales, cuya conformación aún no se terminó de consensuar.

Para este miércoles recién está previsto que la alianza, que llevará a Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez en la fórmula, defina la nómina de candidatos a diputados. El plazo para presentar las listas de todas las categorías en el juzgado electoral vencerá este viernes.

El mismo día de la semana pasada fue la fecha límite para la conformación de alianzas y allí se formalizó el Frente de Todos Neuquino con la integración del Partido Justicialista y El Frente y la Participación Neuquina.

El espacio también llevará listas colectoras, al menos, en la categoría de diputados, con partidos aliados como Libres del Sur, Unidad Popular y Kolina. Podrían sumarse otros como el Partido Solidario y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

Candidatos para la capital
 
A Figueroa le tocará competir en la capital con el intendente Mariano Gaido, quien irá por su reelección con el Movimiento Popular Neuquino, y con Juan Peláez, concejal del radicalismo que ahora se sumó al armado anti MPN de Rolando Figueroa.

Por su parte la izquierda confirmó la postulación para la intendencia de Angélica Lagunas por el FIT Unidad y todavía se espera la formalización de la fórmula de Juntos por el Cambio tras la ruptura de Peláez. Se especulaba con la actual presidenta de la Coalición Cívica ARI, Valeria Todero, para ocupar el puesto.

La elección a intendente de Neuquén coincidirá, por primera vez en décadas, con la provincial, el 16 de abril. Será también la primera vez que se elijan los 18 concejales juntos, tras la eliminación de la renovación por mitades que se llevó a referéndum en 2021.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto