
El Frente de Todos presenta hoy su fórmula para competir por Neuquén capital
Daniel Figueroa, será el candidato a intendente por el Frente de Todos Neuquino acompañando a Ramón Rioseco quien competirá por la gobernación
REGIONALES06/02/2023

El ex concejal Daniel Figueroa, será el candidato a intendente por el Frente de Todos Neuquino que lidera Ramón Rioseco. El espacio se presentará hoy en conferencia de prensa, junto con las propuestas para gobernar Neuquén capital.
Figueroa supo ser presidente del Partido para la Victoria y asumió una banca de concejal en 2009 en reemplazo de Horacio Baldo, quien había dejado su banca para asumir como funcionario del entonces intendente Martín Farizano.
Según se anticipó desde la alianza, la presentación que se hará hoy desde las 11 en un hotel céntrico de la capital no incluirá los nombres para la lista de concejales, cuya conformación aún no se terminó de consensuar.
Para este miércoles recién está previsto que la alianza, que llevará a Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez en la fórmula, defina la nómina de candidatos a diputados. El plazo para presentar las listas de todas las categorías en el juzgado electoral vencerá este viernes.
El mismo día de la semana pasada fue la fecha límite para la conformación de alianzas y allí se formalizó el Frente de Todos Neuquino con la integración del Partido Justicialista y El Frente y la Participación Neuquina.
El espacio también llevará listas colectoras, al menos, en la categoría de diputados, con partidos aliados como Libres del Sur, Unidad Popular y Kolina. Podrían sumarse otros como el Partido Solidario y el Partido del Trabajo y el Pueblo.
Candidatos para la capital
A Figueroa le tocará competir en la capital con el intendente Mariano Gaido, quien irá por su reelección con el Movimiento Popular Neuquino, y con Juan Peláez, concejal del radicalismo que ahora se sumó al armado anti MPN de Rolando Figueroa.
Por su parte la izquierda confirmó la postulación para la intendencia de Angélica Lagunas por el FIT Unidad y todavía se espera la formalización de la fórmula de Juntos por el Cambio tras la ruptura de Peláez. Se especulaba con la actual presidenta de la Coalición Cívica ARI, Valeria Todero, para ocupar el puesto.
La elección a intendente de Neuquén coincidirá, por primera vez en décadas, con la provincial, el 16 de abril. Será también la primera vez que se elijan los 18 concejales juntos, tras la eliminación de la renovación por mitades que se llevó a referéndum en 2021.


Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Paro por tiempo indeterminado en el CIPPA: no hay controles de alimentos en los accesos a Neuquén
Desde este lunes 23 de junio, los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejores condiciones laborales y mayor financiamiento del organismo

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

El Gobierno avanza con su reestructuración energética, fusiona por decreto el ENRE y ENARGAS

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.