Pichetto apoya a Cervi y le da la espalda a Figueroa

El ex compañero de fórmula de Macri se mantuvo fiel al sector del electorado al que representa

DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Cervi Pichetto

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, se mantuvo fiel al sector de la sociedad al que representa e hizo que su partido, Encuentro Republicano Federal (ERF), se sumara a Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Neuquén. De este modo apoya la candidatura a gobernador de Pablo Cervi.

La incorporación fue aprobada por la Justicia Electoral y marca la diferencia entre la coherencia de Pichetto y el proceder del presidente del PRO en Neuquén, Marcelo Bermúdez, quien redujo a ese partido a una colectora con la que irá detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.

Ese proceder de Bermúdez generó el rechazo de un amplio sector del PRO y fue así como el empresario de San Martín de los Andes, Jorge Taylor, se convirtió en el candidato a vicegobernador de Cervi, quien es diputado nacional por JxC.

Ahora JxC, lo integran la Unión Cívica Racial, la CC-ARI, el PRO disidente y el partido de Miguel Angel Pichetto que, además, tiene muy buena relación con el ex gobernador Jorge Sobisch.

“De este modo, la alianza presenta una propuesta que se opone a los populismos nacionales y provinciales que denigran, empobrecen y esclavizan a todos los ciudadanos argentinos y que en Neuquén los representan las dos versiones del MPN, la original y la copia, y el kirchnerismo a nivel nacional”, dijeron desde la mesa neuquina de JxC.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.