COLE : por unos días gratis, te contamos por qué

En su primer día de servicio, muchos neuquinos se sorprendieron al viajar sin pagar boleto. En los próximos días podría ocurrir lo mismo. Las razones

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2023
COLE

En su primer día, los flamantes colectivos azules y blancos salieron a la calle sin cobrar boleto a los pasajeros, provocando sorpresa entre los miles de vecinos y vecinas que utilizan este servicio a diario para ir a trabajar, asistir a clases, trasladarse hasta su casa u otro punto de la ciudad.

Según indicó el delegado de UTA en Neuquén, Claudio Coronel, las máquinas que validan la SUBE todavía no fueron colocadas. Agregó que tampoco era posible dejar sin servicio a la ciudad, por lo que los colectivos salieron igual y volverán a hacerlo en los próximos días sin cobrar pasaje, hasta tanto se cuente con los dispositivos en cada unidad.

Fuentes cercanas al Ejecutivo municipal aseguraron a LMNeuquén que las máquinas ya están en Neuquén y desde Nación Servicios se trabaja a contrarreloj, ultimando los detalles. Los técnicos avanzarán para colocar el cableado e instalar las validadoras, de manera progresiva. Es un trabajo que no se podrá hacer de forma simultánea en todas las unidades. "Las máquinas van a ir llegando de a poco", acotó Coronel desde el gremio.
 
Desde el Ejecutivo local se calcula que en tres o cuatro días más habrán podido colocar las nuevas máquinas validadoras. Mientras tanto, los neuquinos que suben a los coles viajarán sin pagar. El costo de todos los pasajes que no se cobren será absorbido por el Municipio.

Un dato positivo: los pasajeros podrán acreditar saldo en su tarjeta SUBE a través de distintos medios de pago electrónico, de modo que no será necesario ya trasladarse sí o sí hasta una terminal para hacer la recarga.

Impresiones positivas del primer día

Coronel destacó la primera jornada de COLE en la ciudad. "Fue un día agradable. No hubo problemas con ningún pasajero. La gente subía contenta. Son unidades nuevas y confortables", expresó.

Inclusive advirtió que los trabajadores comenzaron el día con "una sonrisa en la cara" y mucha "ilusión". Dijo que trabajaron "tranquilos" y reconoció el gesto de la gerencia del servicio al saludar a todos los empleados. "Algo nunca visto. Estamos conformes y con muchas ansias de que el servicio continúe así", expresó el delegado gremial.

Las unidades son cero kilómetro y no tuvieron inconvenientes, aunque en las redes sociales trascendió que una de ellas si lo había tenido. Consultado al respecto, Coronel aclaró que sólo paró para hacer una recarga de líquido refrigerante sobre la calle Mitre. "Fueron diez minutos, una tontera que el conductor previó porque escuchó la alarma y paró la unidad", apuntó.

También destacó que ayudó mucho la App COLE para conocer las líneas, horarios y por donde van las unidades. "Nosotros mismos nos paramos en el Parque Central para monitorear. La aplicación no miente, los colectivos llegan a horario", cerró Coronel.

El Municipio capitalino recomienda ingresar a la página web o descargar la app en el teléfono celular con toda la info. Además se pueden consultar cambios de recorridos y paradas a los equipos de trabajo distribuidos en 14 puntos estratégicos de la ciudad, que se identifican con sus pecheras verdes.

La app está habilitada para todos los dispositivos con sistema IOS y Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionblo.apps.onewaraway.neuquen

LM

Te puede interesar
Lo más visto