INVIERNO 1100x100

Shell inaugurará el oleoducto de Sierras Blancas el 14 de febrero

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía

ENERGÍA31/01/2023
SHELL-1

El ducto se encuentra en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa gran parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Su objetivo será evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.

El martes 14 de enero la petrolera anglo-holandesa dejará inaugurado su oleoducto de 105 kilómetros desde Sierras Blancas hasta Allen, con una capacidad de transporte de 125.000 barriles de petróleo por día/20.000 m3 y una inversión de 80 millones de dólares.

El nuevo oleoducto, de 16 pulgadas de diámetro, va desde el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar, hasta la localidad rionegrina de Allen, y fue realizado por Techint e Ingeniería Sima, quienes ganaron la licitación pública.

El 65% de la traza se ubica del lado de Río Negro y el 35% en Neuquén. En territorio rionegrino atraviesa los municipios de Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos y Fernández Oro, para luego unirse a la red de Oldelval y llegar hasta Bahía Blanca, para la exportación de crudo.

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía. La inauguración contará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la traza del gasoducto en Río Negro y Neuquén.

revistapetroquimica

Te puede interesar
Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Lo más visto