TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Shell inaugurará el oleoducto de Sierras Blancas el 14 de febrero

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía

ENERGÍA31/01/2023
SHELL-1

El ducto se encuentra en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa gran parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Su objetivo será evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.

El martes 14 de enero la petrolera anglo-holandesa dejará inaugurado su oleoducto de 105 kilómetros desde Sierras Blancas hasta Allen, con una capacidad de transporte de 125.000 barriles de petróleo por día/20.000 m3 y una inversión de 80 millones de dólares.

El nuevo oleoducto, de 16 pulgadas de diámetro, va desde el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar, hasta la localidad rionegrina de Allen, y fue realizado por Techint e Ingeniería Sima, quienes ganaron la licitación pública.

El 65% de la traza se ubica del lado de Río Negro y el 35% en Neuquén. En territorio rionegrino atraviesa los municipios de Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos y Fernández Oro, para luego unirse a la red de Oldelval y llegar hasta Bahía Blanca, para la exportación de crudo.

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía. La inauguración contará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la traza del gasoducto en Río Negro y Neuquén.

revistapetroquimica

Te puede interesar
1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

En Desafío Energético: Carolina Blok, de Blok Oil Field Services y Andrés Tejeda, CEO de Nodo Arg.

Industria y Emprendimiento en Neuquén: Carolina Blok y Andrés Tejeda analizan el futuro productivo de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA28/11/2025

En un nuevo capítulo de Desafío Energético, dialogamos con Carolina Blok, referente de Blok Oil Field Services, y con Andrés Tejeda, CEO de NODO Argentina. Dos miradas complementarias desde la industria y el emprendedurismo que reflejan la evolución de Neuquén: tecnología, talento local, servicios estratégicos y un ecosistema de innovación que crece junto a Vaca Muerta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.