
Shell inaugurará el oleoducto de Sierras Blancas el 14 de febrero

El ducto se encuentra en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa gran parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Su objetivo será evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.
El martes 14 de enero la petrolera anglo-holandesa dejará inaugurado su oleoducto de 105 kilómetros desde Sierras Blancas hasta Allen, con una capacidad de transporte de 125.000 barriles de petróleo por día/20.000 m3 y una inversión de 80 millones de dólares.
El nuevo oleoducto, de 16 pulgadas de diámetro, va desde el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar, hasta la localidad rionegrina de Allen, y fue realizado por Techint e Ingeniería Sima, quienes ganaron la licitación pública.
El 65% de la traza se ubica del lado de Río Negro y el 35% en Neuquén. En territorio rionegrino atraviesa los municipios de Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos y Fernández Oro, para luego unirse a la red de Oldelval y llegar hasta Bahía Blanca, para la exportación de crudo.
El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía. La inauguración contará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la traza del gasoducto en Río Negro y Neuquén.



Gas para los neuquinos: Plan Gas: la obra en el norte neuquino entra en una nueva etapa de ejecución

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia



La "Marcha de la Bronca" se hizo sentir en cinco ciudades de Neuquén contra el ajuste nacional y provincial

La economía crece, el empleo no: el dato que obliga a mirar detrás del boom de Vaca Muerta

Inclusión y deporte: realizarán el Congreso Nacional de Deporte Adaptado y Paralímpico

Educación y oportunidades: Neuquén reabrirá las inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez

Primavera a la vista: tarde templada y agradable para disfrutar al aire libre en Neuquén y el Alto Valle





