
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
Las capacitaciones iniciaron con personal de la línea telefónica gratuita 147 y siguieron hoy con empleados de las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía
REGIONALES31/01/2023Atento al inminente lanzamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Neuquén se encuentra capacitando a personal que se apostará en las paradas más concurridas para informar a los usuarios respecto de las novedades en líneas y recorridos.
Las capacitaciones iniciaron con personal de la línea telefónica gratuita 147 y siguieron hoy con empleados de las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía.
La modalidad de trabajo es articulada entre las distintas carteras municipales a fin de facilitar información a las y los pasajeros y también a los potenciales usuarios del moderno transporte público urbano que comenzará a movilizarse en las calles de la ciudad el 1° de febrero a partir de las 5 de la mañana.
“Vamos a comenzar con el nuevo sistema tan esperado”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, al remarcar “la decisión que tomó el intendente Mariano Gaido de generar este cambio histórico que tanto tiempo nos llevó y ahora estamos en los aprestos finales”.
“Las capacitaciones tienen que ver con informar a a los usuarios y también a la población que pretendemos que se suba al colectivo de lo que será el nuevo sistema, ,lo que implica el crecimiento en líneas, en recorridos y otras cuestiones que tiene que ver con la tarjeta SUBE, por ejemplo”, acotó.
Por su lado, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, presente en la capacitación, contó que “nos convocaron para actuar como facilitadores en lugares estratégicos de la ciudad de Neuquén para explicar los recorridos, cómo se usa la App e inclusive recopilar información para una estadística de lo que va planteando el vecino a partir del nuevo servicio público”.
Dijo que el personal estará presente “en los lugares de más concurrencia hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde también estaremos colaborando”.
Acerca de la importancia de esta estrategia, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, dijo que “la línea 147 es el oído de los vecinos, es un staff muy grande que atiende el requerimiento de las y los vecinos”.
Por otro lado, indicó que se establecerán 14 puntos estratégicos “donde van a haber facilitadores de la subsecretaría de Transporte y de Ciudadanía con una mirada informativa y a su vez recepcionarán las dudas y consultas que tiene el usuario a partir de la nueva puesta en escena de los colectivos”.
Aclaró que en principio serán puntos fijos y luego móviles, al tiempo que aclaró que los cambios se implementan en temporada baja para que los usuarios puedan adecuarse a ellos con facilidad. En este marco, indicó que la App es de fácil manejo y contiene todos los datos de utilidad del nuevo servicio.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de octubre, la temperatura rondará entre 8 y 30°
El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico «Fred» Machado, denunciado por narcotráfico
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Medidas cautelares en Nordelta suspenden obras, prohíben castración química y fumigaciones para proteger carpinchos. sábado 4 de octubre de 2025 11:42
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar
El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.