Con mucha alegría y diversión, la colonia de adultos mayores de la Municipalidad de Neuquén se desarrolla con total éxito

Cada mañana, el Club Italiano ubicado sobre la calle Río Negro, es una fiesta y quienes concurren no desaprovechan ni un solo minuto en transformar la jornada en un momento para compartir con amigos, bailar, hacer deporte y divertirse

REGIONALES 28 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-28T094336.926

La colonia de vacaciones para adultos mayores organizada por la Municipalidad de Neuquén recibe a diario 200 personas de todos los barrios de la ciudad. Cada mañana, el Club Italiano ubicado sobre la calle Río Negro, es una fiesta y quienes concurren no desaprovechan ni un solo minuto en transformar la jornada en un momento para compartir con amigos, bailar, hacer deporte y divertirse.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido  nos comprometimos a un trabajo articulado con los centros de adultos mayores. Tenemos actividades todo el año, talleres, participan del Consejo de Adultos Mayores, nos ayudan a armar la agenda de actividades, son una parte activa de la gestión”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Contó que a la colonia llegan de todos los sectores de la ciudad, pero “este viernes tenemos una visita especial, llegó el grupo de abuelos de la Municipalidad de El Chocón, se sumaron a nuestra colonia para compartir este día”, agregó la funcionaria.

Colonias

“Estamos disfrutando como cada mañana y desde hace ya tres semanas el Plan de Verano para las personas adultas mayores que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. Esto es una fiesta que se repite cada mañana desde las 9 en el Club Italiano y hasta las 12 del mediodía”, dijo Matías Hess, subsecretario de  Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores quien agregó que el 3 de febrero será el cierre de estas colonias.

Respecto a su funcionamiento contó que está coordinado con los diferentes centros y también con vecinos y vecinas que se suman todos los días, “es un espacio de recreación, de baile, de arte, de cultura y de diversión”.

“Los grupos se van renovando con el correr de los días, y la propuesta incluye el traslado, desayuno, los profesores, materiales para actividades, y nosotros tenemos la alegría que ellos y ellas nos devuelven todos los días”, agregó Hess.

“Es una satisfacción y alegría ver a los adultos mayores disfrutar así, es un antes y después en las políticas de estado pensadas para ellos y ellas, esto es brindarles las herramientas y los espacios para que puedan realizar actividades y compartir. La alegría que vemos cada mañana en los encuentros, no tiene precio”, concluyó Isabel Mosna, concejal de la ciudad por el MPN.

Te puede interesar
Lo más visto