Cervi festejó las sanciones a quienes van por fuera de JxC

El referente de Juntos por el Cambio consideró las medidas de sanciones anunciadas por la Mesa Nacional para quienes vayan por afuera de la coalición como un reconocimiento a la lealtad a quienes "nunca nos fuimos"

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Cervi Taylor

El candidato emitió un comunicado en el que destacó que las sanciones a quienes en forma oportunista se encolumnaron con fuerzas políticas no afines ni integrantes de la coalición Juntos por el Cambio son un reconocimiento a la coherencia de quienes se mantuvieron leales a pesar de las presiones.

"Trabajar por la unidad, aún soportando fuertes presiones, y actuar teniendo siempre en cuenta el respeto por nuestros electores y simpatizantes, ha sido y será nuestro mayor compromiso.

Por eso tomamos como un reconocimiento a esa conducta el documento emitido en las últimas horas por la Mesa Nacional de nuestra coalición Juntos por el Cambio, en la cual se anuncian sanciones a quienes “incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas”.

Dejaron en claro que “los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”.

El documento fue firmado por los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), y se basa en el “Acuerdo de buenas prácticas”, que fue aprobado por la Mesa Nacional el 27 de abril de 2022

Todos los que queremos fortalecer una verdadera opción de cambio, también en las provincias, aceptamos y nos comprometimos a que “en caso de que algún partido de orden provincial no respete lo definido en esta resolución no podrá hacer uso del nombre Juntos por el Cambio, (u otras denominaciones equivalentes) en la inscripción de la alianza electoral provincial”.

Nosotros (la UCR, el ARI y los simpatizantes del PRO) nunca nos fuimos y hemos sostenido una coherencia política, atada a un principio de lealtad con todos los que quieren cambiar las distintas variables del populismo que nos arrastraron a este momento del país tan angustiante, incluso las variantes provinciales.

Nos ofrecemos como opción a las propuestas que le dan espalda al crecimiento económico, único camino para que todos tengamos la oportunidad de salir de esta situación de crisis permanente.

Por eso, hacemos un nuevo llamado a trabajar unidos, también en Neuquén, detrás de los principios de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.