Koopmann entregó equipamiento para el hospital y cámaras de seguridad para instituciones de Piedra del Águila  

En su recorrida por el hospital, Koopmann explicó que el equipamiento entregado contó con una inversión superior a 2.5 millones de pesos y que incluye una importante cantidad de elementos médicos de última tecnología

REGIONALES 25 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-25T220550.110

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo esta tarde en Piedra del Águila donde realizó la entrega de nuevo equipamiento e insumos para el hospital local y otorgó 10 modernas cámaras de seguridad al municipio que serán colocadas en diferentes instituciones. “Continuamos invirtiendo en salud y seguridad, fortaleciendo y acompañando con tecnología el trabajo de los profesionales en toda la provincia", aseguró el vicegobernador.

En su recorrida por el hospital, Koopmann explicó que el equipamiento entregado contó con una inversión superior a 2.5 millones de pesos y que incluye una importante cantidad de elementos médicos de última tecnología, como desfibriladores, concentradores de oxígeno, oxímetros, termómetros, tensiómetros y distintos tipos de balanzas. Además, detalló que se equiparon espacios del nosocomio con diversos electrodomésticos: computadora,  impresora, heladera y microondas.

“Este nuevo equipamiento servirá para que los profesionales de la salud continúen brindando a las familias neuquinas un servicio acorde a la demanda de este importante centro, mejorando la calidad y las prestaciones”, indicó el vicegobernador, quien explicó que “el programa de fortalecimiento del sistema de salud impulsado por la Legislatura llega desde 2020 a todos los rincones de la provincia con aportes económicos, de equipamiento e infraestructura”. 

A su turno, el Director del Hospital de Piedra del Águila, Dr. Juan Luna agradeció a Koopmann por el nuevo equipamiento y dijo que “va a servir para mejorar la atención de todos los pacientes y será de gran ayuda para el personal de salud que trabaja en el hospital”.

Al entregar las 10 cámaras de seguridad, el vicegobernador resaltó que “estos equipos fueron solicitados por el Concejo Deliberante para dar una respuesta en materia de seguridad en la localidad”. “La idea es que con esta nueva tecnología podamos monitorear instituciones donde diariamente transitan y conviven las familias neuquinas, reforzando y acompañando el enorme trabajo que realiza el personal policial para cuidarnos”, sostuvo.

En materia de seguridad y videovigilancia, Koopmann detalló que desde el Gobierno provincial se está trabajando en un nuevo sistema que se instalará en varias localidades, además de indicar que se crearán nuevos centros de monitoreo en ciudades que no cuentan con el servicio de videovigilancia que estarán disponibles en el transcurso del 2023.

Se trata de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Andacollo, Cutral Co, Villa El Chocón, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Águila, Las Lajas, Mariano Moreno, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul y Picún Leufú. En estas últimas dos localidades, se comenzaron a instalar los centros de monitoreo y puntos de geolocalización.

Durante las entregas el vicegobernador estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén, José Brillo; el secretario de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el intendente de la localidad, Julio Hernández; y el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Epullán.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad