
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
Se construyen en la Ciudad Deportiva. Son parecidas a las de fútbol tenis, pero con paneles en los que se puede hacer rebotar la pelota. Su uso será gratuito
ACTUALIDAD - DEPORTES25/01/2023
El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy la Ciudad Deportiva de Neuquén capital para constatar el avance de las obras que permitirán el desarrollo de una nueva disciplina deportiva: el fútbol fusión. “Se trata de nueva infraestructura para el desarrollo deportivo”, señaló y destacó las inversiones que -en materia deportiva- realizan tanto la provincia como el municipio que gobierna el intendente Mariano Gaido.
“Estamos llevando adelante inversiones que permiten consolidar el desarrollo de nuestra Ciudad Deportiva, como la pista de pumptrack”, destacó Gutiérrez y agregó: “Ahora estamos haciendo estas tres canchas de fútbol fusión, las primeras de la Patagonia”. Antes del 10 de febrero, neuquinos y neuquinas podrán practicar de forma gratuita esta nueva disciplina.

El fútbol fusión es un deporte novedoso y dinámico que en algunas latitudes está en alza y en otras ya se encuentra en auge. Sus reglas fundamentales son las siguientes: la pelota puede jugarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. Hay un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja. Se lo considera algo así como una evolución del fútbol tenis, con la diferencia de que se juega en una cancha octogonal, vidriada, en la que se puede hacer rebotar la pelota en las paredes y en el techo.
El gobernador explicó que se trata de una nueva disciplina que se viene practicando, “desde hace tres o cuatro años, en Paraguay, Uruguay, Chile y la Argentina”; y tras señalar que están próximos a llegar los paneles, agregó que la inauguración será entre el 6 y el 10 de febrero. A partir de ahí, habrá otra herramienta para seguir promoviendo el deporte con la posibilidad de realizar certámenes locales, patagónicos, nacionales y hasta internacionales, con el consecuente impacto en el desarrollo económico y social.
Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, subrayó que el “fútbol fusión es una disciplina en la que confluyen fútbol, tenis, squash y pádel, que permite jugar sin contacto físico y con muchos beneficios para la salud”. Se lo puede practicar en forma recreativa o competitiva y exige un gran esfuerzo. Los constructores ya terminaron el playón, sobre el que se trazarán las canchas que en breve tendrán sus paredes vidriadas.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


San Martín de los Andes será escenario de una tarde y noche especiales con música en vivo y la mejor gastronomía regional. El evento es abierto y gratuito.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

La reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y que se comenzará a tratar el próximo miércoles en el Senado, obligó al peronismo a intentar ordenarse para mostrase como un bloque sólido cuando llegue el momento de que el proyecto se trate en el recinto.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.