
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
El 1 de agosto había 1232 neuquinos que habían sido infectados por el virus y hoy ya son 3159 las personas con coronavirus. Además, Hubo 30 fallecimientos.
REGIONALES01/09/2020
En agosto, los casos de coronavirus en Neuquén se incrementaron un 256% y los fallecimientos subieron un 130%, con 1927 nuevas personas infectados y 30 muertes, según se desprende de las cifras oficiales informadas por el ministerio de Salud.
Hasta el 1° de agosto se habían reportado 1232 neuquinos infectados por Covid-19 mientras que el 1° de septiembre ese número aumentó hasta 3159 personas con coronavirus. Los casos activos, pasaron de 432 casos a fines de julio a 1417 en el octavo mes del año, lo que marca un salto de 228%. La edad promedio de los contagiados es de 38,8 años.
En cuanto a víctima fatales, en agosto se registraron 30 muertes por coronavirus en la provincia, que sumadas a las 23 reportadas hasta el 31 de julio da un total de 53 fallecimientos a raiz de la pandemia.
La edad promedio de los fallecidos es 71,8 años.
Mientras en julio los contagios y casos activos fueron relativamente lineales, durante las primeras dos semanas de agosto, la curva de contagios se incrementó notablemente, y las últimas semanas el aumento fue profundamente mayor, superando los 100 casos diarios. Por el contrario, durante julio los casos activos se incrementaron en un 28%, pasando de ser 328 casos activos el 1° de julio a ser 421 el 31 de julio.
En tanto, durante agosto el porcentaje de personas recuperadas se incrementó un 117%, pasando de haber 777 recuperados el 1° de agosto a sumar 1689 el último día del mes. El mes anterior, por el contrario, el porcentaje de recuperación fue mucho mayor, de un 367%, pasando de 163 a comienzos del mes y terminando con 762.
Actualmente, son 16 las localidades de Neuquén con casos activos de coronavirus. La ciudad con mayor cantidad de casos activos sigue siendo Neuquén capital, con 738 casos. Le sigue Centenario con 168 y Plottier con 164, mientras que Cutral Co tiene 138. Le siguen Zapala (54). Plaza Huincul (46), Las Ovejas (28), El Chañar (21), Chos Malal (12), Senillosa (11), El Huecú (7), Añelo (6), Picún Leufú (6), San Martín de los Andes (3), Las Lajas (3), Loncopué (2), Vista Alegre (2), Piedra del Águila (1), Huinganco (1), Aluminé (1) y Villa La Angostura (1).
En la última semana, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un enfático pedido en la reponsabilidad individual y el respeto por las medidas personas de cuidado.
"El sistema se estresa porque hay un agobio en el recurso humano y esto requiere y exije una actitud de solidaridad con el sistema de salud. El sistema de salud nos pide aire", pidió el mandatario en comunicación con LU5, el pasado sábado.
Gutiérrez hizo referencia al notable incremento de casos de coronavirus, lo que "requiere una demanda mucho más intensa del sistema de salud". "Confiamos en el comportamiento del pueblo neuquino para sobrellevar una situación donde se ha producido una demanda del sistema de salud y camas", agregó.
Además, el gobernador precisó que actualmente "están ocupadas entre el 75% y el 77% de las camas y la cantidad de contagios se ha distribuido a lo largo de toda la provincia".
Gutiérrez insistió en que "los contagios reflejan la falta de respeto de las dos pautas básicas: usar barbijo y estar a dos metros de distancia".

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes