
YPF impulsa un proyecto que convertirá a la Argentina en exportador de uno de GLN
Esta iniciativa fue anunciada el 1° de septiembre de 2022 y generó muchas expectativas dada su importancia para el país
ACTUALIDAD24/01/2023
El presidente de YPF, Pablo González, recibió al nuevo CEO de Petronas E&P Argentina, Nazri Idzlan Malek, quien asumió en su cargo en reemplazo de Mohd Nazir Mohd Nor, que hasta la fecha tuvo a su cargo la operación de Petronas en el país y la relación con YPF.
En el encuentro, además de la presentación formal del nuevo CEO, se trataron temas relativos a la asociación estratégica que une a ambas compañías tanto en el no convencional con el desarrollo de La Amarga Chica, como en el proyecto integral de GNL que abarca todas las etapas: el Upstream, Midstream (transporte) y la producción.
Esta iniciativa fue anunciada el 1° de septiembre de 2022 y generó muchas expectativas dada su importancia para el país, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta escalable que llegará a una producción de 19 MTPA (millones de toneladas anuales) en 3 etapas y convertirá a la Argentina en un exportador neto de GNL a partir del desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo.
Ambas partes se encuentran en un período de análisis profundo del proyecto tanto en sus aspectos técnicos, logísticos como jurídicos dentro de los plazos normales teniendo en cuenta la magnitud y alcance de este.
Cabe señalar que Petronas es uno de los principales exportadores mundiales de GNL. En Malasia cuenta con 4 plantas y una producción de 29 MTPA. Además, dispone de plantas de licuefacción en Australia, Canadá y Egipto y dos instalaciones flotantes con una producción total de 47 MTPA.
En el país, Petronas es el segundo socio en importancia para YPF por volumen de inversiones. La relación comenzó a fines de 2014 cuando ambas compañías firmaron una asociación para el desarrollo del bloque No Convencional La Amarga Chica en Vaca Muerta, Neuquén, donde la empresa estatal de Malasia lleva invertidos 1500 millones de dólares.


Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Aire seco, viento y contrastes térmicos: así estará el tiempo este viernes en Neuquén
El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

ATE y Gobierno acuerdan actualización salarial por IPC y bono extraordinario
El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada están sin contrato ni garantía salarial y exigen la intervención del Gobierno Provincial
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Falleció Walter Pérez, presidente de la APDH y referente de los derechos humanos
La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C




