
Comienza el mundialito 2023

Son 205 los equipos de 75 instituciones deportivas que participan del evento que tiene como categoría central a la 2010, mientras que también saldrán a la cancha jóvenes nacidos entre 2008 y 2015.
El acto inaugural de la competencia se llevó adelante en el estadio Luis Maiolino con la presencia del Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; el secretario provincial de Deporte, Diego Rosati; el presidente del Club Deportivo Roca, Gustavo López; autoridades provinciales, municipales, instituciones intermedias y del club anfitrión.
En este sentido el Vicegobernador Palmieri sostuvo que “el deporte es todo lo que queremos para la juventud: buenos hábitos, compañerismo, amistad y diversión. Río Negro es deporte, es la provincia más ganadora de los Juegos Araucanía y Epade, tenemos un enero en el que primero la Regata y luego el Mundialito nos pone en el mapa del deporte nacional e internacional” y agregó que “con la Vuelta de la Manzana y la Vuelta al Valle de ciclismo, entre otros eventos, somos referencia del deporte a nivel nacional y el Gobierno de la provincia siempre está presente para que se desarrollen de la mejor manera”.
Por otra parte, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “el Mundialito es uno de los eventos más representativos del Deporte de Río Negro” y añadió que “de acá seguramente saldrán grandes deportistas para la provincia, el país y el mundo, como hemos visto que sucedió con muchos que jugaron aquí en su juventud y que hoy son glorias del fútbol”.
Por último el referente de la cartera deportiva agradeció a las familias y dijo que “son un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier deportista”.
Cabe destacar que el Mundialito se disputará en distintas subsedes además del estadio del club roquense, las cuales serán: Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, el Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, la Municipalidad de Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen y Obrero Dique de Barda del Medio.
Las acciones comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el domingo 29, día en que se definirán los nuevos campeones de cada categoría.
De esta manera el deporte será nuevamente el nexo que unirá a miles de familias que se apasionarán una vez más alentando a los jóvenes deportistas de la provincia y la región.


Patagonia Run celebra su 16ª edición con más de 6.000 corredores en la cordillera neuquina

Boca derrotó a Talleres, suma nueve partidos invicto y es tercero en la Zona A del Torneo Apertura 2026


Viales advierten paro si no modifican el decreto de Aéreo Neuquén: denuncian una “Vialidad paralela”



Mendoza: intentaban rescatar a un pichón de cóndor andino y se llevaron una sorpresa

Artistas de la Región del Limay integrarán el Catálogo de Música de Raíz Neuquina

Desarrollo integral: Presentaron el plan de infraestructura para el barrio Z1

Neuquén celebra la Ciudad Zapallo con ejemplares gigantes y solidaridad

El Concejo Deliberante rechazó el veto a las fotomultas e inició el proceso de juicio político a Bertolini




