Reverdece el romance entre “Bigote” y “Mau”

La sola posibilidad amenaza con causarle preocupación a Figueroa y diarrea a Bermúdez

DE NUESTRA REDACCIÓN19/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
1656971493686

Un rumor que comenzó a correr con fuerza este jueves da cuenta de que la política neuquina y nacional asisten a un reverdecer de aquel viejo romance entre Jorge Sobisch y Maurico Macri. Tal es así que hasta se arriesga que el “Bigote” podría llegar a ser candidato a gobernador por Cambiemos.

No por Juntos por el Cambio (JxC), ya que esa alianza no podrá presentar candidatos debido a que se hizo añicos cuando el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, encolumnó a ese partido porteño detrás de la candidatura de Rolando Figueroa. Ahora los rumores acerca de encuentros entre Sobisch y armadores del PRO podrían inquietar a Figueroa y provocarle diarrea a Bermúdez.

Hay quienes arriesgan que el “Bigote” se reunirá en pocos días más, tanto con “Mau” como con “Pato” Bullrich. Tan convencidos están que hasta arriesgan fecha y lugar. Martes en el coqueto country Cumelén de Villa La Angostura, dicen.

Hasta ahora se creía que Sobisch sería candidato por el partido de Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), pero parece que cierto sector de la centroderecha estaría decidido a acompañarlo porque sabe que no sólo cuenta con la lealtad de los blancos del MPN, sino también con la simpatía de aquellos que se sienten traicionados por Bermúdez y compañía.

Los más entusiastas dan por asegurado que reverdece el romance entre “Bigote” y “Mau”, pero los más cautos señalan que aún no han superado la instancia del coqueteo.

Te puede interesar
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.