INVIERNO 1100x100

Estaba más cantado que "Muchachos"

“Por un cargo y a la orden de un partido nacional” se juntaron Figueroa y Peláez

DE NUESTRA REDACCIÓN16/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Rejunte de Figueroa

“Ahora nos volvimos a ilusionar, quiero engordar la cartera y meter un concejal…” La alianza meramente electoral entre Rolando Figueroa (ex MPN) y Juan Peláez (ex UCR) estaba más cantada que Muchachos a lo largo del mundial. 

Y sigue: “Traidores nos volvimos a juntar, por un cargo y a la orden de un partido nacional...”

Peláez ya había huido como rata por tirante del partido que conducía desde su condición de presidente (ahora ex), para no apoyar la candidatura a gobernador de Pablo Cervi (ahora su ex correligionario, ya que Cervi siguió fiel al radicalismo). Para ello, Peláez puso una excusa y corrió hacia los brazos de Figueroa como en las viejas novelas de la tarde.

La traición se hizo pública, ahora, con la manifestación de apoyo mutuo, de cara a las elecciones del 16 de abril. El nivel de hipocresía que destiló el sujeto este, Peláez, alcanzó tal magnitud que hasta anunció su vocación de reconstrucción de Juntos por el Cambio, alianza que destrozó junto con los personeros del PRO (Marcelo Bermúdez y una tal Leticia Esteves) que también apoyan a Figuera. 

Peláez, Bermúdez y la tal Esteves tienen la culpa de que Juntos por el Cambio haya desaparecido de Neuquén y que obviamente no tenga candidato a gobernador, más allá de las buenas intenciones de Cervi, quien lamentablemente (para él) no podrá usar dicho sello.

Te puede interesar
Escrupulos

Qué significa tener (o no tener) escrúpulos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/08/2025

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Lo más visto