<script id='sonic_js' data-port='8626'

Estaba más cantado que "Muchachos"

“Por un cargo y a la orden de un partido nacional” se juntaron Figueroa y Peláez

DE NUESTRA REDACCIÓN16/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Rejunte de Figueroa

“Ahora nos volvimos a ilusionar, quiero engordar la cartera y meter un concejal…” La alianza meramente electoral entre Rolando Figueroa (ex MPN) y Juan Peláez (ex UCR) estaba más cantada que Muchachos a lo largo del mundial. 

Y sigue: “Traidores nos volvimos a juntar, por un cargo y a la orden de un partido nacional...”

Peláez ya había huido como rata por tirante del partido que conducía desde su condición de presidente (ahora ex), para no apoyar la candidatura a gobernador de Pablo Cervi (ahora su ex correligionario, ya que Cervi siguió fiel al radicalismo). Para ello, Peláez puso una excusa y corrió hacia los brazos de Figueroa como en las viejas novelas de la tarde.

La traición se hizo pública, ahora, con la manifestación de apoyo mutuo, de cara a las elecciones del 16 de abril. El nivel de hipocresía que destiló el sujeto este, Peláez, alcanzó tal magnitud que hasta anunció su vocación de reconstrucción de Juntos por el Cambio, alianza que destrozó junto con los personeros del PRO (Marcelo Bermúdez y una tal Leticia Esteves) que también apoyan a Figuera. 

Peláez, Bermúdez y la tal Esteves tienen la culpa de que Juntos por el Cambio haya desaparecido de Neuquén y que obviamente no tenga candidato a gobernador, más allá de las buenas intenciones de Cervi, quien lamentablemente (para él) no podrá usar dicho sello.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Noche de los lápices

La Noche de los Lápices: Un Recuerdo de Lucha y Resistencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2024

El 16 de septiembre de 1976, durante la dictadura militar en Argentina, un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fue secuestrado y desaparecido en un operativo represivo conocido como La Noche de los Lápices. Estos jóvenes, que luchaban por el boleto estudiantil, fueron brutalmente detenidos por las fuerzas militares. El episodio se ha convertido en un símbolo de la resistencia estudiantil y de la lucha por los derechos humanos, recordado cada año como un hito trágico en la historia del país.

Lo más visto