TW_CIBERDELITO_1100x100

En 2022, Neuquén generó un total de 2.200 millones de dólares por exportaciones de hidrocarburos

Fueron 12 las empresas que realizaron envíos, destacándose: Vista Energy (851 mil barriles), Compañía de Hidrocarburos No Convencional S.R.L. (472 mil barriles), y Shell Argentina (430 mil barriles) cada una

ENERGÍA13/01/2023
Vaca Muerta

Según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, durante el mes de noviembre de 2022, se exportaron unos 2,23 millones de barriles de petróleo desde la Provincia del Neuquén, representando 24% de la producción provincial, por cerca de 175,4 millones de dólares a un precio promedio que rondó 79 UDS/bbl.

Fueron 12 las empresas que realizaron envíos, destacándose: Vista Energy (851 mil barriles), Compañía de Hidrocarburos No Convencional S.R.L. (472 mil barriles), y Shell Argentina (430 mil barriles) cada una.

En este punto cabe destacar el primer envío de crudo que hizo la empresa petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GYP), con 12.550 barriles, destinados a una refinería de Brasil.

En los primeros 11 meses del año, se acumularon envíos por más de 19,7 millones de barriles, 21 % de la producción provincial, superando los 1.755 millones de dólares.

Hidrocarburos

Hidrocarburos 2

En cuanto a gas, las exportaciones alcanzaron, durante noviembre, los 147,6 MMm3, aproximadamente 4,92 MMm3/d, representando 7 % de las ventas de gas provincial de dicho mes. El precio promedio de estos envíos ha sido de 8,14 USD/MMBTU alcanzando un valor cercano a los 44,33 millones de dólares.

Siete firmas exportaron gas en noviembre, entre las que se destacan: Total Energies (24%), seguida por Tecpetrol (22%), Pan American Energy (17%), Wintershall (16%), YPF (14%), Pampa Energía (5%) y Pluspetrol (1%).

En los primeros 11 meses de 2022 se han acumulado 1400 MMm3 exportados, lo que significó 355 millones de dólares. Presentándose un crecimiento de 357% y 817% para los volúmenes y valores exportados, frente a idéntico periodo de 2021.

De este modo, en estos primeros 11 meses, la provincia generó un total de 2.109 millones de dólares por exportaciones de hidrocarburos.

neuqueninforma

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-22 at 16.34.29

Bizion impulsa la conexión entre Vaca Muerta y China con tecnología y acuerdos estratégicos

NeuquenNews
ENERGÍA22/10/2025

Con el respaldo del ICBC, la Fundación ICBC, el Clúster Vaca Muerta y el Centro PyME-ADENEU, la Escuela de Negocios Bizion organizó el encuentro “De Vaca Muerta a China: tecnología, insumos y alianzas para potenciar la producción”. El evento reunió a empresarios, funcionarios y especialistas para promover nuevas oportunidades de importación, cooperación e innovación tecnológica en el ecosistema hidrocarburífero neuquino.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 24 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2025

El viernes trae una energía de concreción y cierre. Es un día ideal para finalizar gestiones, cumplir compromisos y dejar atrás temas que vienen arrastrándose desde hace tiempo. La influencia astral invita a combinar firmeza con serenidad: actuar con determinación, pero sin tensión. Las relaciones personales se ven favorecidas si se cultiva la escucha y la empatía. Es el último tramo de la semana laboral, y la clave será equilibrar el esfuerzo con la gratitud.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.