Se inaugurará mañana la cancha de césped sintético en la Escuela de Cadetes

 El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inaugurarán mañana una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén

REGIONALES11/01/2023
Cancha de Cesped sintetico

Es la Nº 50 a nivel local, contabilizando las canchas que hicieron tanto la provincia como el municipio. Se proyectan 10 más para ejecutar este año. Actualmente se están realizando dos canchas de hockey en barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

 El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inaugurarán mañana una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén. Se trata de la segunda que será inaugurada esta semana en la capital provincial ya que el martes cortaron las cintas de una infraestructura similar en el barrio 7 de Mayo.

La cancha que se inaugurará mañana está ubicada en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Fue construida por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes, a solicitud de la Secretaría de Seguridad. Demandó una inversión de 26.570.000 pesos.

Permitirá la práctica de fútbol en un predio de 60 por 38 metros y será utilizada por quienes forman parte de la institución policial.

La realización de canchas de estas características forma parte de una política pública orientada a facilitar el acceso de la ciudadanía a espacios de calidad para la práctica deportiva. La infraestructura deportiva está incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

A través de la Upefe ya se han construido 66 canchas de césped sintético tanto de fútbol como de hockey y rugby a nivel provincial; 33 de estas están en diversos barrios de la ciudad de Neuquén. Considerando las canchas construidas por la municipalidad, esta cifra es mayor: se ubica en 50 canchas.

Actualmente en Neuquén están en construcción dos canchas de hockey en el Parque Oeste del barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

Hay otras canchas proyectadas para la capital provincial, que está previsto ejecutar en los próximos meses, según anunció ayer el gobernador Gutiérrez. Entre estas últimas, figuran canchas para el barrio Ferroviario, El Progreso, Villa Iris, Almafuerte, Cuenca XVI, Cuenca XV, Altos del Limay y Bouquet Roldán.

neuqueninforma

Además, están en construcción otras 10 canchas en el interior de la provincia. Corresponden a las localidades de Barrancas, Paso Aguerre, El Sauce, Los Catutos, Los Chihuidos, Plaza Huincul, Los Miches, Villa Puente Picún Leufú, Plottier y San Martín de los Andes (en barrio El Arenal).

Te puede interesar
cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.