1100x100 PIROTECNIA (1)

Se inaugurará mañana la cancha de césped sintético en la Escuela de Cadetes

 El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inaugurarán mañana una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén

REGIONALES11/01/2023
Cancha de Cesped sintetico

Es la Nº 50 a nivel local, contabilizando las canchas que hicieron tanto la provincia como el municipio. Se proyectan 10 más para ejecutar este año. Actualmente se están realizando dos canchas de hockey en barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

 El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inaugurarán mañana una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén. Se trata de la segunda que será inaugurada esta semana en la capital provincial ya que el martes cortaron las cintas de una infraestructura similar en el barrio 7 de Mayo.

La cancha que se inaugurará mañana está ubicada en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Fue construida por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes, a solicitud de la Secretaría de Seguridad. Demandó una inversión de 26.570.000 pesos.

Permitirá la práctica de fútbol en un predio de 60 por 38 metros y será utilizada por quienes forman parte de la institución policial.

La realización de canchas de estas características forma parte de una política pública orientada a facilitar el acceso de la ciudadanía a espacios de calidad para la práctica deportiva. La infraestructura deportiva está incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

A través de la Upefe ya se han construido 66 canchas de césped sintético tanto de fútbol como de hockey y rugby a nivel provincial; 33 de estas están en diversos barrios de la ciudad de Neuquén. Considerando las canchas construidas por la municipalidad, esta cifra es mayor: se ubica en 50 canchas.

Actualmente en Neuquén están en construcción dos canchas de hockey en el Parque Oeste del barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

Hay otras canchas proyectadas para la capital provincial, que está previsto ejecutar en los próximos meses, según anunció ayer el gobernador Gutiérrez. Entre estas últimas, figuran canchas para el barrio Ferroviario, El Progreso, Villa Iris, Almafuerte, Cuenca XVI, Cuenca XV, Altos del Limay y Bouquet Roldán.

neuqueninforma

Además, están en construcción otras 10 canchas en el interior de la provincia. Corresponden a las localidades de Barrancas, Paso Aguerre, El Sauce, Los Catutos, Los Chihuidos, Plaza Huincul, Los Miches, Villa Puente Picún Leufú, Plottier y San Martín de los Andes (en barrio El Arenal).

Te puede interesar
Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.