INVIERNO 1100x100

Avanza la puesta en marcha del Centro emisor de Licencias de conducir en Villa El Chocón y firman convenio con Picún Leufú

“Se trata del último paso administrativo de los convenios celebrados entre el gobierno nacional, provincial y los municipios para empezar con la puesta en marcha de lo que va a ser el centro emisor de Licencias de Conducir en Villa El Chocón”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

REGIONALES09/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ingreso a Villa-El-Chocón-Ruta-nacional 237

Esta mañana se firmó el convenio entre los municipios de Villa El Chocón y Picún Leufú para que los ciudadanos de la localidad vecina puedan acceder a los trámites de emisión y renovación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Transporte de la Nación.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a un ciudadano y que lo habilita legalmente a conducir un vehículo. Esta licencia tiene el objetivo de unificar los criterios de evaluación, aptitudes, formatos y normas de seguridad.

A nivel país son 705 los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, y la cobertura sobre la población argentina es del 88,91%. En la provincia de Neuquén son 25 los municipios que actualmente se encuentran emitiendo licencias nacionales.

“Se trata del último paso administrativo de los convenios celebrados entre el gobierno nacional, provincial y los municipios para empezar con la puesta en marcha de lo que va a ser el centro emisor de Licencias de Conducir en Villa El Chocón”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

Con este objetivo, se suscribió un convenio entre el municipio local y su vecino Picún Leufú para que se puedan hacer las impresiones de los carnets en la etapa final del trámite, puesto que Picún Leufú ya cuenta con la impresora oficial para emitir las licencias.

“Nuestro principal objetivo es disminuir la siniestralidad vial, por eso es muy importante para nosotros la incorporación de nuevos municipios al sistema unificado de Licencias Nacionales de Conducir”, añadió Soto Mellado.

Asimismo, a partir de mañana se llevará a cabo una jornada de capacitación coordinada conjuntamente por la dirección provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El encuentro tiene como objetivo capacitar a los nuevos instructores y evaluadores que se desempeñan en los centros de emisión y se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 del presente mes en el Museo paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

Los aspirantes, así como el personal idóneo, se matricularán con la certificación de la ANSV y también recibirán formación sobre el sistema de puntos (scoring).

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, destacó el avance que implica la incorporación a la Licencia Nacional de Conducir para las y los vecinos de Villa El Chocón y Picún Leufú. “La obtención de la licencia nacional unifica los criterios de formación y exigencias, una exigencia que luego se traduce en prevención vial”, fundamentó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.