Jorge Sapag respaldo fuertemente la candidatura de Koopmann: "Es MPN puro"

El exgobernador y presidente de la Convención del MPN arengó al candidato del partido provincial para las elecciones del 16 de abril. Enfatizó sobre sus orígenes y trayectoria.

REGIONALES 09 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Sapag Koopmann

Jorge Sapag salió a proclamar las bondades de los candidatos del MPN en el arranque de la campaña con la fecha de elecciones provinciales confirmada para el 16 de abril.

En una entrevista publicada por LMN el ex gobernador y presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) destacó las cualidades del candidato a gobernador Marcos Koopmann, entre las que remarcó que “es un hombre del interior, nacido en Zapala, es simple, sencillo, sabe escuchar, va siempre de frente, y tiene una gran fortaleza, coherencia y lealtad con nuestras banderas históricas del federalismo, la justicia social y la autonomía política”.
 
A la vez, Sapag remarcó que “Marcos es MPN puro, acá no hay disfraces, no hay atajos, no hay caretas”.
  
Y ahí nomás enfatizó: “Es el MPN en su máxima expresión, presentándose ante la sociedad neuquina con sus 700 candidatos ya elegidos en toda la provincia y fue él quien construyó la conducción de este proceso y construyó esas candidaturas recorriendo pueblo por pueblo”.

Sapag no dejó pasar en su arenga a favor del candidato emepenista a la gobernación que “su abuelo, Rodolfo Irizar, fue uno de los fundadores de nuestro partido”.

El ex gobernador sostuvo que “a Marcos nadie le regaló nada, tiene dos carreras universitarias (contador y administrador de empresas) que hizo con mucho esfuerzo y sacrificio, fue presidente del Banco Provincia durante nuestra gestión, y hoy como vicegobernador acompaña a Omar Gutiérrez con mucha lealtad y coherencia, como lo hizo durante la crisis más grave que tuvo la humanidad, como fue la pandemia”.

Sapag resaltó que Koopmann “ha sido un constructor de su carrera, y también de su familia, junto a una esposa excepcional como Miriam Vicente, una profesional prestigiosa en el mundo y dos hijas maravillosas”.

pechen-koopmann (1)

En su intervención proselitista el ex gobernador remarcó la presencia de Ana Pechen en la fórmula para la gobernación del MPN. “Me acompañó en mis dos gestiones como gobernador con una gran capacidad y lealtad”, remarcó.

“A partir de su experiencia como rectora de la Universidad del Comahue, como investigadora del CONICET, con su sensibilidad social y su espíritu solidario, (Pechen) nos permitió trabajar en equipo en la construcción de un Neuquén que hoy es la provincia elegida por los argentinos para vivir y eso implica una gran responsabilidad”, sostuvo Sapag.

“Hoy el MPN hace honor a su historia y se presenta de frente, con mucha fortaleza para revalidar títulos, con la fortaleza de la previsibilidad y la gobernabilidad”, destacó el presidente de la convención partidaria antes de remarcar que “ofrecemos a la sociedad neuquina a las personas más idóneas, preparadas y capacitadas”.

LMN

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto