El 20 de enero comenzará a rodar el nuevo servicio de transporte público de la cuidad

El nuevo servicio de transporte público de pasajeros comenzará a rodar en la ciudad de Neuquén entre el 15 y el 20 de enero próximo, a cargo de las empresas Tigre Iguazú SA y KoKo SRL que ganaron la licitación pública

ACTUALIDAD 29 de diciembre de 2022
transporte Publico

Así lo informó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien expresó que “luego de un análisis técnico muy exhaustivo por parte comisión de preadjudicación, logramos la adjudicación y comienza una nueva etapa muy esperada en el transporte público de la ciudad”.

En este sentido, señaló que “ahora se comienza un trabajo de registro de los 180 colectivos de las empresas adjudicatarias”, a lo que destacó que creció en un 100 por ciento la cantidad de unidades “y de 25 líneas pasamos a 30 líneas que mantendrán sus números para no confundir a la ciudadanía”.

 Los coches que circularán son cero kilómetro y amigables para las personas con movilidad reducida, cuentan con sistema de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias.

 “Buscamos que el transporte público sea la movilidad principal que tenga el vecino y vecina para descongestionar el tránsito de la ciudad”, resaltó el funcionario y anunció que pronto se presentará una nueva App.

Asimismo, el titular del área de Movilidad y Servicios al Ciudadano puntualizó que “el servicio incorpora doce sectores nuevos, como por ejemplo la zona de Los Hornos en Cuenca XVI, 127 Hectáreas y el barrio Confluencia tendrá más líneas”.

“Esto trae una mejora laboral porque habrá incorporación de mano de obra, tanto de choferes como en las bases logísticas que estarán en la ciudad de Neuquén”, resaltó Morán e indicó que los colectivos continuarán funcionando con tarjeta SUBE, así como que los usuarios no perderán las cargas para viajar cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de colectivos.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad