La Justicia Electoral ratificó la caducidad del partido de Jorge Sobisch

Este jueves, la Cámara Nacional Electoral ratificó la caducidad del Partido Demócrata Cristiano, había sido declarada en agosto por la jueza federal Carolina Pandolfi.

DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Jorge-Sobisch-scaled

El expediente CNE 15000011/1971 sostiene que "fue el propio partido el que, a pesar de haber sido notificado de la proximidad del vencimiento para presentar el reglamento electoral y comunicar la integración de su junta electoral, no lo hizo dentro del plazo establecido por el artículo 2 del Decreto 443/11”.

La CNE decidió “confirmar la resolución apelada” tras desestimar los argumentos de Carlos Coggiola, quien planteó que “la no participación del Partido Demócrata Cristiano distrito Neuquén en las elecciones primarias del año 2021 no fue voluntaria ni existió intención de no participar", amparado en la situación extraordinaria que generó la pandemia.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto