Argentina Campeón del Mundo

La Selección empató con Francia 3 a 3 en una final electrizante y se impuso en los penales por 4 a 2. Messi en dos oportunidades y Di María anotaron para la Albiceleste. Mbappé convirtió los tres de Les Bleus.

ACTUALIDAD - DEPORTES 20 de diciembre de 2022
639f8b2922fdc

La Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y logró su tercera estrella después de 36 años, tras un agónico alargue y una tanda de penales en la que Emiliano "Dibu" Martínez defendió el arco. Los hinchas de la "Scaloneta" se reunieron en diferentes puntos del país para celebrar la victoria.

Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María metió el segundo tanto a los 36, pero Francia logró empatar con un penal de Kylian Mbappe a los 81 y con un gol del jugador del París Saint Germain (PSG) a los 118. 

En tiempo suplementario Messi metió el tercero, pero un penal le dio la chance a los franceses de empatar el encuentro y terminar en penales, donde Emiliano "Dibu" Martínez atajó dos y empujó a la victoria de la Argentina. 

Con esta victoria, la albiceleste logró su tercera estrella y su posición en el podio de campeones mundial cambió tras ganar en Doha. El primero en la tabla es Brasil, que cayó ante Croacia por penales y fue eliminado en cuartos de final de Qatar 2022.

Durante la entrega de medallas, premios y al levantar la Copa del Mundo, el equipo encabezado por Lionel Messi utilizó la nueva camiseta con tres estrellas de Adidas.

639f71568a05f

Te puede interesar
Argentina Paraguay

Empate emocionante de la Selección Sub 23

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES 08 de febrero de 2024

En un emocionante enfrentamiento en el Preolímpico Sudamericano, la Selección Argentina Sub 23 logró un empate 3-3 contra Paraguay. Este resultado mantiene vivas las esperanzas del equipo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Los goles argentinos fueron obra de Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.