
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El vigente campeón superó por 2 a 1 al conjunto anglosajón. El seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa. Descontó Harry Kane, de penal.
ACTUALIDAD - DEPORTES10/12/2022El vigente campeón Francia eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.
En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, la selección de Didier Deschamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.
Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.
Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.
Inglaterra, acompañado desde el palco por su excapitán Davic Beckham, sufrió una nueva decepción en el ciclo de su DT Gareth Southgate, después de perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia como local en Wembley.
El partido en la fresca noche qatarí se disputó en el estadio Al Bayt, donde según la organización hubo capacidad agotada (68.895 personas) pese a iniciarse con evidentes claros en las tribunas.
La FIFA homenajeó al periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido el viernes por una descompensación cardíaca durante Argentina-Países Bajos. En su puesto del palco de prensa escrita, se colocó un ramo de flores y un monitor con su fotografía.
Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido, con buena gravitación por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernández-Mbappé por la izquierda.
Después de un aviso de Giroud, que terminó con un cabezazo a la manos de Pickford, "Les Bleus" consiguieron la apertura en una jugada asociativa de curso pendular, que Tchouaméni finalizó por el centro con un remate esquinado.
El joven número 8 también formó un buen tándem por la zona media con un Rabiot eficaz en el anticipo y un Griezmann dedicado a sumarse a los circuitos de juego por todos los sectores de la cancha.
Inglaterra ofreció lo de siempre: la prolijidad de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saya y los buenos movimientos de Kane, que tuvo opciones para el empate después del 1-0.
El crecimiento que el seleccionado británico mostró a partir de entonces se confirmó al inicio del segundo tiempo con un ataque más profundo y ancho que abrió los caminos hacia el arco de Francia.
Lloris debió esforzarse para desviar una volea de Bellingham desde las cercanías del área y enseguida Saka, con una incursión endiablada, generó la falta del penal cometido por Tchouaméni y anotado por Kane.
El partido cobró máxima intensidad por la reacción de Francia y convicción inglesa de no conformarse. A los 11 minutos, Mbappé protagonizó una eléctrica corrida por la izquierda que terminó en un centro rasante al punto penal y Saka contestó con un nuevo intento de romper líneas en la zona de definición.
Los británicos, en posición dominante, sumaron un cabezazo de Maguire y una arremetida de Saka, asistido desde la izquierda por Shaw. Francia forzó una fenomenal tapada de Pickford ante una volea de Giroud dentro del área y de inmediato facturó el segundo con un cabezazo del 9, tras un centro-asistencia de Griezmann.
Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio, convocado a la pantalla por el colombiano Nicolás Gallo, sancionó por una carga de Hernández al ingresado Mount.
Sin embargo, Kane desvió su derechazo y dejó al seleccionado de La Rosa muy cerca de la eliminación, por el escaso margen de tiempo. La última ocasión la dispuso con un tiro libre de Rashford antes que el brasileño decretara el triunfo del actual campeón.
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El zaguero recuperó su mejor forma con la llegada de Gago y este año ya lleva ocho presencias consecutivas
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional
Julián y Giuliano dejaron su huella en el partido del Colchonero ante el Valladolid. Mirá acá los videos de los goles de los ex River
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal
🗓️ Energía del día: Cerdo de Metal (Xin Hai). La energía de hoy es una mezcla de sensibilidad y resolución. El Cerdo aporta empatía, entrega, búsqueda de placer y vínculos sinceros. El Metal, en cambio, trae estructura, precisión y determinación. Este contraste genera una jornada ideal para tomar decisiones que unan el corazón con la razón, decir verdades con ternura y actuar con firmeza sin perder la sensibilidad.
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
El capitán de la selección argentina pasó nuevamente por la barbería y deslumbró con su nuevo peinado
Los trabajadores de la Cerámica Neuquén volvieron a reclamar sobre la ruta la reconexión de la energía eléctrica para la fábrica y así poder volver a trabajar