Banners logo-28

Asciende a $ 30.000 el retiro de efectivo en comercios con tarjetas de débito

Así lo informaron las empresas Prisma Medios de Pago y Fiserv, operadoras de Payway y PosNet, a través de las cuales se procesan los pagos con tarjetas Visa y Mastercard
ACTUALIDAD07/12/2022
Retiro efectivo

A partir de este mes, los comercios que utilizan terminales de cobro Payway y PosNet podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 30.000 en efectivo con tarjetas de débito.

Así lo informaron las empresas Prisma Medios de Pago y Fiserv, operadoras de Payway y PosNet, a través de las cuales se procesan los pagos con tarjetas Visa y Mastercard.

Para efectuar una extracción de un comercio, el consumidor deberá necesariamente realizar una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

 Por su parte, el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma, y cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

 noticiasnqn

    

 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.