¿Por qué está mal usar Países Bajos y Holanda como sinónimos?

 Desde 2020, tanto en eventos deportivos como sociales y en comunicados o actos, esta región debe ser llamada Países Bajos  

ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2022
diferencia-entre-holanda-y-países-bajos-SITIO

A menudo, suele denominarse Holanda al Reino que está entre Bélgica y Alemania. Sin embargo, es un error que se explica a través de la geografía: ese territorio se llama en realidad Países Bajos y Holanda son solo dos de las doce regiones que lo conforman.

Origen de la diferencia de nombre entre Holanda y Países bajos

Esta confusión surge porque allí está Ámsterdam, que es la capital. Además, este es uno de los puntos turísticos más emblemáticos y un lugar clave para el comercio, la política y la economía.

Aunque la Real Academia Española permite el uso coloquial de Holanda, explica que este nombre "designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur". De igual forma, recomienda no usarlos como sinónimos en textos académicos u oficiales porque se presta a confusión.

Desde enero de 2020, el gobierno de ese país cambió la denominación oficial en todo ámbito. La idea es clara: tanto en eventos deportivos como sociales y turísticos, así como en comunicados o actos de Estado, esta región debe ser llamada Países Bajos.

Nueva marca-país

Para solidificar este cambio, el gobierno ha diseñado un nuevo logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés. También se ha traducido a otros idiomas.

logo-Paises-Bajos-NL-1024x401

 Origen del nombre Países Bajos

Países Bajos, en holandés Neder-landen, significa tierras bajas, en alusión a que parte del territorio se encuentra debajo del nivel del mar. Ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno deberán utilizar el nuevo logotipo.

billiken

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.