¡Mirá si ella también es mufa!

Se dice que Nadia Márquez se distanciará de Sobisch y volverá con Figueroa, con quien perdió la interna de 2018

DE NUESTRA REDACCIÓN30/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2022-11-28 at 18.57.43

En estos momentos en que tanto se habla de la mufa, personificada acaso en el ex presidente M… (por las dudas toque madera), se da por seguro el regreso de una las candidatas con las que Rolando Figueroa perdió su interna de 2018 -contra los Azules- y se quedó sin la candidatura a gobernador que ahora tiene, pero por fuera del MPN. 

La lista de Rolo (Violeta) llevaba como segunda precandidata a diputada provincial a Nadia Márquez, quien luego del traspié tomó un camino distinto. Figueroa pataleó un poco -y hasta amagó con ir por fuera- pero en definitiva volvió al llano y tuvo revancha en 2021, cuando ganó las primarias (PASO), fue el candidato del MPN y se convirtió en diputado nacional, cargo que hoy tiene.

Lo de Márquez fue distinto. Dejó sus convicciones vaya a saberse dónde, y se sumó a un proyecto de colectora en apoyo a Horacio Quiroga, que terminó en papelón. El Movimiento Renovador -así se llamaba el engendro- era conducido por Luis “Toti” Manganaro y llevaba como candidata a diputada provincial a Márquez. 

Su objetivo evidente era restarle votos al MPN, pero tal fue el nivel de precariedad, amateurismo e improvisación de ese grupito, que no pudo presentarse; es que la Justicia Electoral la bajó de un plumazo porque ni siquiera pudo reunir el cupo mínimo de 1.971 afiliados (¡Cuánta mufa! ¿No?) Aquella vez, “Pechi” fue candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y terminó tercero.

“Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros” (Groucho Marx). Derrotada en la interna del MPN y consumado el papelón con el intento de colectora derechosa, Márquez se cobijó bajo el ala protectora de otro histórico que también jugó y juega por fuera del MPN: Jorge Sobisch.

En 2019, el Bigote fue candidato a gobernador y, producto de una buena elección logró ingresar tres diputados: uno es Carlos Coggiola y los otros son dos ignotos que se dieron vuelta como una media, y cuyos nombres no vale la pena buscar en Google porque no los conoce ni el loro (literal).

Ese mismo año, Sobisch también fue candidato a intendente y si bien estuvo lejos de ganar pudo ingresar a una concejal y esa concejal es Nadia Márquez, de quien ahora se dice que volverá a buscar un lugarcito en el armado que encabeza Figueroa ¿Y si lo mufa? Con ella en la lista, Rolo perdió y sin ella, ganó. Con ella, Sobisch dejó de ser el referente de la Democracia Cristiana porque el partido fue bochado por la Justicia Electoral que declaró su caducidad; en otras palabras, ya no existe.

Te puede interesar
ChatGPT Image 2 feb 2026, 23_17_54

Los dioses y la búsqueda de la felicidad

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN02/02/2026

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.