Banners logo-28

Corroza afilió a una muerta y quedó hasta las manos

Plottier es un escándalo. La Justicia Electoral ya le avisó a la Fiscalía para que inicie una investigación penal
DE NUESTRA REDACCIÓN07/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Julieta Corroza194c7474a2544ccfc10cf32034dcfda5CjdlJMarqCK4LVho-0

La ex dirigente del MPN y presunta precandidata a intendenta de la Plottier por un acuerdo entre Rolando Figueroa y la jefa comunal Gloria Ruiz, Julieta Corroza, fue responsabilizada de afiliar a una muerta (literal) al partido político que intenta crear.

La maniobra fraudulenta ya fue constatada por el Poder Judicial de la Nación -vía Juzgado Federal de Neuquén- y ahora Corroza corre el riesgo de que le inicien una investigación por un delito de índole penal. La noticia se conoció hace unas pocas horas, en medio del descontento de la planta política de Plottier con Ruiz, por su decisión de entregar la posibilidad de relección y dejarlos literalmente a la deriva.

El expediente judicial, al que tuvo acceso este medio, dice textualmente lo siguiente: “Notifíquese electrónicamente al Ministerio Público Fiscal, haciéndole saber además que la  Sra. Julieta   CORROZA   D.N.I.   N° 25.191.764, en el carácter de autoridad certificante del partido de autos, certificó la autenticidad de los datos y firma del formulario de adhesión de la ciudadana  SEPULVEDA, Mabel  D.N.I.  Nº 11.510.348  en la ciudad de Neuquén  con fecha 30/08/2022, como así también que la defunción de la nombrada se verificó  con  fecha anterior a la certificación de la adhesión 06/04/2022”.

Según la Justicia, el partido de Corroza  presentó de manera digital (el 01/09/2022)  planillas de adhesiones las cuales incluyen a la citada ciudadana; y con fecha 13/09/2022 lo hizo de manera física al juzgado con “un formulario de  adhesión perteneciente a la ciudadana SEPULVEDA,   Mabel D.N.I. Nº 11.510.348,  con  su firma ológrafa, confeccionado en la ciudad de Neuquén de fecha 30 de agosto de 2022”.

Es decir, la firma era naturalmente trucha.

Ahora Corroza está hasta las manos y con el riesgo concreto de que la investiguen por la presunta comisión de un delito de acción pública.

   194c7474a2544ccfc10cf32034dcfda5CjdlJMarqCK4LVho-0

194c7474a2544ccfc10cf32034dcfda5CjdlJMarqCK4LVho-1

194c7474a2544ccfc10cf32034dcfda5CjdlJMarqCK4LVho-3

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.