La traición anticipa el fin de los días de gloria

La intendenta de Plottier traicionó a los suyos. Apoya la candidatura de  Corroza. Ahora, los que desafiaron a Peressini se quedan solos

DE NUESTRA REDACCIÓN 27 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Gloria-y-Rolo

La candidata a vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, confirmó este fin de semana que no irá en busca de su reelección en la Intendencia de Plottier, y un desagradable escalofrío atravesó de punta a apunta a todos y cada uno de los asesores, habitantes de la planta política y posiblemente ñoquis que puede llegar a tener en el municipio.

Y en verdad no es para menos, ya que ahora tienen frente a sí otro motivo para entender que son acechados por la amenaza concreta del despido y el desempleo (salvo los que han demostrado capacidad de gestión, si es que hay alguno).

La certeza de que el diputado provincial (y arrepentido de haber convertido a Ruiz en intendenta), Andrés Peressini, volverá a reclamar lo que considera suyo (la Intendencia) ya les había generado preocupación a los advenedizos y conversos que lo desafiaron. Ahora, la confirmación de la traición de Ruiz los puso al borde de la desesperación. Saben que están solos y que en septiembre volverán a hablar las urnas.

Se considera traición porque a cambio de acompañar a Rolando Figueroa, Ruiz entregó el poco caudal que había logrado construir en su cuestionada gestión al frente del municipio, a la que intenta maquillar con fotitos de ocasión. Figueroa sabe que Ruiz le suma poco y nada, pero al no poder asegurarse a una dirigente de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos en la fórmula, se quedó con el plan C.

La ganancia de Figueroa radica, precisamente, en el supuesto compromiso de Ruiz de no presentarse a la reelección, pisar a cualquiera de los suyos que quiera postularse y encolumnar al grupo que pueda llegar a tener, detrás de la candidatura a intendenta de Julieta Corroza, al igual que Figueroa ex MPN y acérrima adversaria de los hegemónicos Azules.

Ahora Peressini, socio político de los Azules, tiene frente a sí dos escenarios auspiciosos: se entiende que podría llegar a meter un par de diputados en la colectora con la que acompañará a Marcos Koopmann; y se lo ubica arriba entre los favoritos para la Intendencia. 

En el MPN son muchos (y especialmente muchas) los que no quiere a Corroza, eso está claro. Lo que, en cambio, no está nada claro y en verdad da pena es qué pasará con aquellos que confiaron en Ruiz, desafiaron a Peressini y ahora están más solos que nunca.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad