Abren convocatoria para artistas regionales que deseen participar de la Noche de los Museos

Las propuestas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado de selección, compuesto por las artistas: Julieta Sacchi y Sofía Maiolo

ACTUALIDAD - CULTURA 16 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-16T194304.896

La Municipalidad de Neuquén invita a participar de la convocatoria “Intervenciones artísticas” para exponer en la Noche de los Museos 2022, que se va a realizar el 3 de diciembre.

Podrán presentarse propuestas artísticas colectivas o individuales, de artistas regionales siendo los temas totalmente libres. Deben presentar dos opciones de intervenciones artísticas para exponer en el circuito de museos para pintar sobre las veredas y otra para instalar en los túneles.

Las propuestas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado de selección, compuesto por las artistas: Julieta Sacchi y Sofía Maiolo.

Para la elección se tendrán en cuenta: la comprensión de los bocetos enviados, los antecedentes artísticos, la originalidad del proyecto, su viabilidad y la accesibilidad. En el caso de las intervenciones para los túneles se priorizará aquellas propuestas que incluyan un rol activo de los espectadores.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.