Banners logo-28

Firmaron convenio de colaboración entre la municipalidad de Plaza Huincul y la Cámara de Comercio Argentino-Qatarí

El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí
REGIONALES07/11/2022
Gustavo suarez

El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. Por parte de dicho organismo estuvo presente su presidente Facundo Nicolás Chidini.

Plaza Huincul comercio

Algunos de los objetivos que impulsan las acciones de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí son: promocionar las relaciones económicas bilaterales entre la República Argentina y el Estado de Qatar, impulsar más y mejores vínculos comerciales y de cooperación entre las instituciones y círculos económicos de ambas regiones territoriales, facilitar la asistencia para lograr mayores grados de internacionalización empresarial de las economías regionales, incrementando la actividad comercial bilateral; y descubrir en mercados no tradicionales, nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo mutuo.

 Ahora bien, el objetivo del convenio antes mencionado es poder establecer una relación de colaboración entre ambos organismos, para coordinar esfuerzos y encarar en conjunto diferentes actividades, como acciones de asesoramiento, capacitación e intercambio de conocimientos para promover y profundizar las relaciones bilaterales entre el municipio y el Estado de Qatar.

De la firma realizada este miércoles en la Casa de Neuquén en Buenos Aires participó además el Subsecretario de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, Marcos Miranda.

Compartimos la entrevista que dio al periodista Adrián Giannetti en el programa Desafío Energético (AM CUMBRE 1400) la responsable de MR Inversiones, Marita Rabert, quien se desempeña como asesora externa en inversiones en el municipio de Plaza Huincul y que tuvo un papel decisivo en la concreción de este convenio.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 15.26.27

Cierre de tránsito y avances de obra en la ex Ruta Nacional 22

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2026
El cruce de Saturnino Torres y Gran Avenida permanecerá cerrado este sábado por trabajos eléctricos en el marco de la transformación de la ex Ruta Nacional 22. La obra sobre Avenida Mosconi avanza con pavimentación, construcción de viaductos y mejoras pluviales que cambiarán la circulación y la seguridad vial en Neuquén.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 17 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.