
Firmaron convenio de colaboración entre la municipalidad de Plaza Huincul y la Cámara de Comercio Argentino-Qatarí
El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí
REGIONALES07/11/2022
El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. Por parte de dicho organismo estuvo presente su presidente Facundo Nicolás Chidini.

Algunos de los objetivos que impulsan las acciones de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí son: promocionar las relaciones económicas bilaterales entre la República Argentina y el Estado de Qatar, impulsar más y mejores vínculos comerciales y de cooperación entre las instituciones y círculos económicos de ambas regiones territoriales, facilitar la asistencia para lograr mayores grados de internacionalización empresarial de las economías regionales, incrementando la actividad comercial bilateral; y descubrir en mercados no tradicionales, nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo mutuo.
Ahora bien, el objetivo del convenio antes mencionado es poder establecer una relación de colaboración entre ambos organismos, para coordinar esfuerzos y encarar en conjunto diferentes actividades, como acciones de asesoramiento, capacitación e intercambio de conocimientos para promover y profundizar las relaciones bilaterales entre el municipio y el Estado de Qatar.
De la firma realizada este miércoles en la Casa de Neuquén en Buenos Aires participó además el Subsecretario de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, Marcos Miranda.
Compartimos la entrevista que dio al periodista Adrián Giannetti en el programa Desafío Energético (AM CUMBRE 1400) la responsable de MR Inversiones, Marita Rabert, quien se desempeña como asesora externa en inversiones en el municipio de Plaza Huincul y que tuvo un papel decisivo en la concreción de este convenio.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

"Lo que queremos es laburar": Zanon y Cerámica Neuquén limpian el Parque Industrial
La fábrica no produce desde hace seis meses porque les cortaron el gas y la luz. No se resignan. Trabajan y pelean por la reconversión de la fábrica y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.


La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.



