Firmaron convenio de colaboración entre la municipalidad de Plaza Huincul y la Cámara de Comercio Argentino-Qatarí

El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí

REGIONALES 07 de noviembre de 2022
Gustavo suarez

El intendente municipal Gustavo Suárez llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación, mediante el cual se establece una relación colaborativa con la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. Por parte de dicho organismo estuvo presente su presidente Facundo Nicolás Chidini.

Plaza Huincul comercio

Algunos de los objetivos que impulsan las acciones de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí son: promocionar las relaciones económicas bilaterales entre la República Argentina y el Estado de Qatar, impulsar más y mejores vínculos comerciales y de cooperación entre las instituciones y círculos económicos de ambas regiones territoriales, facilitar la asistencia para lograr mayores grados de internacionalización empresarial de las economías regionales, incrementando la actividad comercial bilateral; y descubrir en mercados no tradicionales, nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo mutuo.

 Ahora bien, el objetivo del convenio antes mencionado es poder establecer una relación de colaboración entre ambos organismos, para coordinar esfuerzos y encarar en conjunto diferentes actividades, como acciones de asesoramiento, capacitación e intercambio de conocimientos para promover y profundizar las relaciones bilaterales entre el municipio y el Estado de Qatar.

De la firma realizada este miércoles en la Casa de Neuquén en Buenos Aires participó además el Subsecretario de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, Marcos Miranda.

Compartimos la entrevista que dio al periodista Adrián Giannetti en el programa Desafío Energético (AM CUMBRE 1400) la responsable de MR Inversiones, Marita Rabert, quien se desempeña como asesora externa en inversiones en el municipio de Plaza Huincul y que tuvo un papel decisivo en la concreción de este convenio.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad