TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gaido suscribió convenio con Nación para el desarrollo de 236 nuevos lotes en la Meseta

A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses

REGIONALES07/11/2022
unnamed - 2022-11-07T175937.573

El intendente Mariano Gaido suscribió hoy un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad de Neuquén.

El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lo cual permite al jefe comunal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo.

A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

unnamed - 2022-11-07T180011.927

“Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera”, celebró el intendente, quien expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Como en el Distrito 7 de la Meseta, Gaido indicó que “las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas  proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad”.

“Es un loteo que venimos trabajando desde hace un tiempo, los proyectos ya los tenemos aprobados en los distintos entes y estábamos en la búsqueda de financiamiento que va a ser mixto entre el Estado Nacional y el Estado Municipal”, mencionó.

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.