Vaca Muerta también seduce a los europeos

Una misión oficial de la Unión Europea llegará esta semana a Neuquén y visitará Loma Campana

REGIONALES 07 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Omar Gutierrez josep Borell

Seducida por las producciones récords de petróleo y gas que genera Vaca Muerta, una delegación de la Unión Europea (UE) llegará este miércoles a Neuquén y se quedará hasta el viernes.

Provenientes de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia y Suecia, los diplomáticos serán recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez; se reunirán con representantes de empresas y cámaras neuquinas; también con el intendente Mariano Gaido y con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile.

El viernes concretarán la visita al yacimiento Loma Campana en la formación geológica Vaca Muerta. La visita se concretará luego de la reunión que Gutiérrez compartió -en Villa La Angostura- con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para intercambiar temas de interés común. 

Gutiérrez afirmó que “como provincia productora de hidrocarburos, que tiene la segunda reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo, nos interesa mucho poder conectar y llegar a Europa”.

Debido a la guerra en Ucrania, Europa renunció al gas ruso y está en la búsqueda de fuentes alternativas para sustituir esas importaciones. “Estamos trabajando a través del gobierno nacional para alcanzar un acuerdo de cooperación, de transición, de integración energética”, afirmó el gobernador y destacó el potencial que tiene Neuquén gracias a Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto