China Muerta : se firmó un acuerdo para la obra de gas en el sector

Se firmó la contratación para comenzar el tendido de gas natural en China Muerta. La obra se encuentra contemplada en el presupuesto 2022, esperan se inicie a la brevedad y que para el próximo invierno esté concluida
REGIONALES29/10/2022
obra-gas-china-muertajpg

Los primeros beneficiarios serán los barrios La Dolfina y Padre José. La obra cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.
 
Luego de reuniones mantenidas por los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, con la Comisión Vecinal de China Muerta, Marcelo Sampablo presidente del ADUS/IPVU, así como también con el vicegobernador Marcos Koopmann, este jueves se avanzó un paso más para poder comenzar la obra de la instalación de gas natural en China Muerta y se realizó la firma determinante para iniciar los trabajos.

 Esto fue posible, debido a que los legisladores provinciales, Peressini y Bonotti, consiguieron que se contemple la instalación de gas natural en la partida presupuestaria Provincial del 2022.
Con la firma del convenio ya se estableció la fecha en que la empresa encargada de realizar las tareas, en el paraje dependiente de la Ciudad de Plottier, comenzarán. Los primeros beneficiarios serán los barrios La Dolfina y Padre José

"Conocemos desde siempre la imperiosa necesidad de que la zona de China Muerta, tenga la red de gas natural, por eso realizamos un pedido expreso en el momento en que se trató el presupuesto 2022, que un monto de 50 millones sea destinado a la primera etapa de esta obra, eso se logró y hoy estamos ante la firma con la empresa, para el pronto inicio de las obras" expresó Andrés Peressini.

Por su parte, los vecinos de China Muerta mostraron su alegría, ya que es un reclamo que vienen realizando desde hace tiempo. Esto se debe a que en los último años el paraje ha crecido considerablemente y los loteos continúan. "Es un sueño hecho realidad", fueron algunos de los comentarios luego de conocerse el inminente inicio de las obras que esperan estar concluidas para el próximo invierno.

LM
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026
Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.