Mezquindades y miserias políticas en una protesta

Un reclamo salarial contra la Municipalidad de Senillosa desnudó los mezquinos intereses del dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes quien no dudó en mandar a cortar la ruta (nada menos que la 22) y perjudicar tanto a los habitantes de la región como a todos quienes intentaban transitar por ahí.
Quienes conocen las internas gremiales y las miserias políticas, aseguran que con esta medida -por cierto, ilegal- Fuentes no sólo intentó demostrar una fortaleza que no tiene frente al sector dominante de ATE Neuquén (el que conduce el secretario general, Carlos Quintriqueo), sino también esmerilar al MPN.
A ese partido pertenece a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, a la que intentó incomodar; mientras que Fuentes es el referente de Unidad Popular, partido que se encolumnó detrás del candidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio y dirigente radical, Juan Peláez. Otra que encolumnó a su partido detrás del empresario de derecha es la diputada provincial por el Frente de Todos y conductora del Frente Grande, Soledad Martínez; y el tercero es el ex intendente de Cutral Co y candidato a cuanto pueda, Ramón Rioseco.
Desde marzo de este año, la seccional de ATE Senillosa está bajo la conducción del secretario general Jonathan Valenzuela, quien pertenece a la Lista Verde Anusate -de Fuentes- que ha tenido encontronazos con la Verde y Blanca, de Quintriqueo.
Fuentes intentó varias veces destronar a Quintriqueo, pero una y otra vez los afiliados y las urnas le dieron la espalda en forma contundente. Ahora, en un intento por mostrarse combativo, no dudó en perjudicar a los ciudadanos que nada tienen que ver con sus mezquindades, ambiciones y miserias gremiales y políticas.