Mezquindades y miserias políticas en una protesta

Julio Fuentes (de ATE) mandó a cortar la ruta. El reclamo salarial en Senillosa le sirvió de excusa para sus ambiciones personales

DE NUESTRA REDACCIÓN 27 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
ATE Fuentes

Un reclamo salarial contra la Municipalidad de Senillosa desnudó los mezquinos intereses del dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes quien no dudó en mandar a cortar la ruta (nada menos que la 22) y perjudicar tanto a los habitantes de la región como a todos quienes intentaban transitar por ahí.

Quienes conocen las internas gremiales y las miserias políticas, aseguran que con esta medida -por cierto, ilegal- Fuentes no sólo intentó demostrar una fortaleza que no tiene frente al sector dominante de ATE Neuquén (el que conduce el secretario general, Carlos Quintriqueo), sino también esmerilar al MPN.

A ese partido pertenece a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, a la que intentó incomodar; mientras que Fuentes es el referente de Unidad Popular, partido que se encolumnó detrás del candidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio y dirigente radical, Juan Peláez. Otra que encolumnó a su partido detrás del empresario de derecha es la diputada provincial por el Frente de Todos y conductora del Frente Grande, Soledad Martínez; y el tercero es el ex intendente de Cutral Co y candidato a cuanto pueda, Ramón Rioseco.

Desde marzo de este año, la seccional de ATE Senillosa está bajo la conducción del secretario general Jonathan Valenzuela, quien pertenece a la Lista Verde Anusate -de Fuentes- que ha tenido encontronazos con la Verde y Blanca, de Quintriqueo.

Fuentes intentó varias veces destronar a Quintriqueo, pero una y otra vez los afiliados y las urnas le dieron la espalda en forma contundente. Ahora, en un intento por mostrarse combativo, no dudó en perjudicar a los ciudadanos que nada tienen que ver con sus mezquindades, ambiciones y miserias gremiales y políticas.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.