Mezquindades y miserias políticas en una protesta

REGIONALES 27 de octubre de 2022 Por NeuquenNews
Julio Fuentes (de ATE) mandó a cortar la ruta. El reclamo salarial en Senillosa le sirvió de excusa para sus ambiciones personales
ATE Fuentes

Un reclamo salarial contra la Municipalidad de Senillosa desnudó los mezquinos intereses del dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes quien no dudó en mandar a cortar la ruta (nada menos que la 22) y perjudicar tanto a los habitantes de la región como a todos quienes intentaban transitar por ahí.

Quienes conocen las internas gremiales y las miserias políticas, aseguran que con esta medida -por cierto, ilegal- Fuentes no sólo intentó demostrar una fortaleza que no tiene frente al sector dominante de ATE Neuquén (el que conduce el secretario general, Carlos Quintriqueo), sino también esmerilar al MPN.

A ese partido pertenece a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, a la que intentó incomodar; mientras que Fuentes es el referente de Unidad Popular, partido que se encolumnó detrás del candidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio y dirigente radical, Juan Peláez. Otra que encolumnó a su partido detrás del empresario de derecha es la diputada provincial por el Frente de Todos y conductora del Frente Grande, Soledad Martínez; y el tercero es el ex intendente de Cutral Co y candidato a cuanto pueda, Ramón Rioseco.

Desde marzo de este año, la seccional de ATE Senillosa está bajo la conducción del secretario general Jonathan Valenzuela, quien pertenece a la Lista Verde Anusate -de Fuentes- que ha tenido encontronazos con la Verde y Blanca, de Quintriqueo.

Fuentes intentó varias veces destronar a Quintriqueo, pero una y otra vez los afiliados y las urnas le dieron la espalda en forma contundente. Ahora, en un intento por mostrarse combativo, no dudó en perjudicar a los ciudadanos que nada tienen que ver con sus mezquindades, ambiciones y miserias gremiales y políticas.

Te puede interesar