Libres del Sur saltó como panqueque (de nuevo)

Fueron socios del macrismo y ahora lo son de Rioseco, en lo que parece un nuevo ¡Bailando por un voto!

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Mercedes y Ramón

Hace apenas unos pocos años, en 2019, Libres del Sur tiró sus principios por la ventana y apoyó al entonces candidato a intendente de Neuquén por el macrismo, Marcelo Bermúdez (PRO).

Fue un proceder de panqueque hecho y derecho. Y, en verdad, no le fue tan mal, ya que así logró ingresar Cecilia Maletti, la única concejala que hoy tiene en toda la provincia y que, además, es la pareja de Jesús Escobar, ex diputado provincial y actual candidato a presidente de la Nación.

Ahora, de la mano de la ex concejala Mercedes Lamarca, Libres del Sur volvió a dar otro salto en el aire y se encolumnó detrás de la candidatura a gobernador, del ex intendente de Cutral Co (y hasta dónde se sabe kirchnerista), Ramón Rioseco.

Hace unos pocos días, Lamarca y Rioseco compartieron un acto en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén y esto dijo Lamarca: “El Oeste es una de las zonas más olvidadas de la ciudad. Con Ramón queremos transmitirles cuál es nuestra propuesta, cuál es la provincia que queremos y que soñamos”. 

No está claro si el sueño es el mismo que tenía con Bermúdez (acérrimo anti K), si aquello mutó en pesadilla, o vaya a saberse qué; el hecho es que volvió a escena el ¡Bailando por un voto!

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto