TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Libres del Sur saltó como panqueque (de nuevo)

Fueron socios del macrismo y ahora lo son de Rioseco, en lo que parece un nuevo ¡Bailando por un voto!

DE NUESTRA REDACCIÓN26/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Mercedes y Ramón

Hace apenas unos pocos años, en 2019, Libres del Sur tiró sus principios por la ventana y apoyó al entonces candidato a intendente de Neuquén por el macrismo, Marcelo Bermúdez (PRO).

Fue un proceder de panqueque hecho y derecho. Y, en verdad, no le fue tan mal, ya que así logró ingresar Cecilia Maletti, la única concejala que hoy tiene en toda la provincia y que, además, es la pareja de Jesús Escobar, ex diputado provincial y actual candidato a presidente de la Nación.

Ahora, de la mano de la ex concejala Mercedes Lamarca, Libres del Sur volvió a dar otro salto en el aire y se encolumnó detrás de la candidatura a gobernador, del ex intendente de Cutral Co (y hasta dónde se sabe kirchnerista), Ramón Rioseco.

Hace unos pocos días, Lamarca y Rioseco compartieron un acto en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén y esto dijo Lamarca: “El Oeste es una de las zonas más olvidadas de la ciudad. Con Ramón queremos transmitirles cuál es nuestra propuesta, cuál es la provincia que queremos y que soñamos”. 

No está claro si el sueño es el mismo que tenía con Bermúdez (acérrimo anti K), si aquello mutó en pesadilla, o vaya a saberse qué; el hecho es que volvió a escena el ¡Bailando por un voto!

Te puede interesar
1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.