INVIERNO 1100x100

Mansilla le pidió "autocrítica" a Canosa y la mandó a estudiar

El diputado Mariano Mansilla habló de la imputación de Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina" por promocionar el dióxido de cloro.

NACIONALES21/08/2020NeuquenNewsNeuquenNews
Viviana Canosa
Viviana CanosaCanal 9

Viviana Canosa fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia que presentó el diputado neuquino Mariano Mansilla luego de que la conductora tomara dióxido de cloro en su programa, luego de mencionar varias veces en su ciclo que ella lo bebía contra el coronavirus, aunque, según su abogado, nunca dijo "que curaba" el virus. Tras la muerte de un niño en Plottier, a quien sus padres le dieron de tomar 750 mililitros de dióxido de cloro, la periodista quedó en el ojo de la tormenta, recibió numerosas críticas desde todos los sectores y ahora enfrenta a la Justicia.
 
Tras la noticia de su imputación, Mariano Mansilla le dijo a LMN que la conductora debería hacer un poco de autocrítica y canjear su pena por una "probation que incluya un curso sobre la responsabilidad en temas médicos".

“Anunciar que un químico hace bien a la salud es un hecho muy grave, por lo que la celeridad de la Justicia en actuar es para reivindicar. Más que castigar pretendemos evitar que se produzcan más hechos que tengamos que lamentar. Y si bien la pena del delito previsto en el inciso 1 del artículo 208 es baja, posiblemente pueda derivar en capacitaciones o cursos que la acusada deba realizar para actuar con más responsabilidades ante temas médicos”, dijo Mansilla.

"También consideramos que las autoridades sanitarias nacionales han actuado con celeridad. El jueves el ANMAT nos informó que había ordenado bajar de internet 400 sitios que vendían dióxido de cloro”, dijo Mariano Mansilla sobre los peligros de promocionar el dióxido de cloro como cura contra el coronavirus.

Respecta de la pena a la que se enfrenta canosa luego de la imputación que le hicieron en Buenos Aires, donde fue radicada la denuncia, Mansilla aclaró que “como se trata de un delito de acción pública, la fiscalía debe impulsar la investigación sin importar si la acusada se arrepiente o no”.

"Como tiene una pena baja (de 15 días a un año) una posición autocrítica podría permitirle acordar el cierre de la causa con una probation que incluya un curso sobre la responsabilidad en temas médicos“, señaló el diputado.

LMN

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.