Portugal ofrece una "visa de nómade digital” para argentinos. ¿Qué es y cuándo entra en vigencia?

INTERNACIONALES 20 de octubre de 2022
A partir del 30 de octubre los nómades digitales del mundo podrán mudarse a un destino con múltiples ventajas y oportunidades.
trabajo remoto

La inflación en la Argentina no parece tener freno: el acumulado del año hasta agosto fue del 56,4% y el sector privado cree que alcanzará el 100% anual. Mes a mes los precios suben el poder real de compra de los argentinos disminuye.

Así, cada vez crece más el interés de los argentinos en migrar hacia el exterior en busca de mayor tranquilidad, salarios más altos y, en definitiva, una mejor calidad de vida. En el mundo globalizado hay varios países, como Australia, Italia, Bali y otros, que tienen oportunidades para que argentinos vayan a trabajar y vivir por períodos de tiempo prolongados.

En las últimas horas, una de las naciones más bellas de Europa, Portugal, modificó sus normativas para acercar una nueva visa para que trabajadores de Argentina y el mundo puedan mudarse allí, trabajar y radicarse.

El novedoso visado, oficialmente el “visado de residencia para el ejercicio de una actividad profesional prestada a distancia fuera del territorio nacional” y coloquialmente conocido como “visa de nómada digital”, se le otorgará a personas que presten servicios de forma remota en empresas o de forma autónoma fuera de Portugal, pero que tendrán la posibilidad y el derecho de residir en el país por un año, con la posibilidad de extenderlo.

“Portugal es un país de inmigración. Todos los años recibimos a miles de inmigrantes que buscan oportunidades en nuestro país”, dijo Ana Catarina Mendes, ministra del gabinete portugués.

La nueva visa será lanzada oficialmente el 30 de octubre y fue creada luego de que el gobierno portugués modificara su ley de inmigración en julio. El nuevo visado sólo estará disponible para personas que no proceden del Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea (UE).

Requisitos para la nueva “visa de nómade digital” de Portugal

- No proceder del Espacio Económico Europeo o de la UE.

- Ser empleado fuera de Portugal y poder trabajar de forma remota.

- Cobrar un salario equivalente o superior a 4 salarios mínimos del Portugal; es decir, cerca de 2.820 euros al mes.

Quienes puedan cumplir con estos tres requisitos podrán mudarse a Portugal y vivir allí sin inconvenientes, después de un año, los titulares de la visa podrán solicitar la residencia y permanecer otros 5 años en el país. Sumado a ello, los titulares de esta visa podrán viajar a sus anchas por el espacio Schengen, que está compuesto por 26 países de Europa, que en condiciones “normales” sólo se pueden visitar por un máximo de 90 días.

En resumen, una oportunidad única para nómades digitales, que de por sí llevan en su ADN el espíritu libre y viajero, de pasar una temporada en un país reconocido por sus bellas ciudades y playas, su gastronomía, la calidez de sus habitantes y también por ser una de las naciones de Europa central más accesibles en términos económicos.

Infobae

Te puede interesar