¿Por qué tener un panel solar en casa?

Los equipos de generación distribuida como paneles solares, aerogeneradores u otras tecnologías generan un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyen a la mitigación del cambio climático.

ENERGÍA 20 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
panel-solar-casa-696x464

EcoFlow, unicornio líder en sostenibilidad con gran despliegue en América Latina, ha desarrollado un ecosistema de energías que incluyen las estaciones portátiles, paneles solares de distintas capacidades, paneles inteligentes para el hogar, sistemas de electricidad completos para casas off-grid y campers, solar tracker y muchos más.

¿Cómo funciona un generador solar portátil?

Como su nombre lo indica, un generador solar portátil produce electricidad a partir de la absorción de luz solar. Esta electricidad generada por la placa fotovoltaica se encuentra como corriente continua, que no se puede utilizar en dispositivos o electrodomésticos que usamos en el hogar. Es por esto que el generador solar se encarga de convertir esta corriente continua a corriente alterna.

¿Cuáles son sus beneficios?

+ Abastecer energía a toda la casa: Con la combinación adecuada de generadores y paneles solares, podrás alimentar la mayoría de los electrodomésticos de tu casa.  Hay generadores solares de diferentes capacidades. Por ejemplo, un pequeño generador solar que se destaca en el mercado es EcoFlow DELTA mini (1400W) + un panel solar de 160W y carga dispositivos más pequeños como iPads, teléfonos, computadores, drones y cámaras.

+ Ahorrar dinero: Depender de un generador de combustible es definitivamente costoso, ya sea para una noche de campamento o para utilizar en un apagón de varios días. El precio del combustible ha incrementado gradualmente en las últimas décadas y a este paso, es evidente que no cesará. Un generador solar portátil es barato, dado que su único costo es el de su inversión inicial al comprarlo.

Por su parte, el dispositivo inteligente DELTA Pro almacena constantemente energía, por lo que se depende menos de la red eléctrica. Con la aplicación EcoFlow, puedes ver un desglose de cómo tu casa utiliza la energía, y luego personalizar tu consumo de energía para reducir tus facturas.

+ Amigable con el entorno: La energía solar es limpia y el recurso renovable más abundante que se puede utilizar. Así que, independientemente de la razón por la que utilices un generador solar, estarás reduciendo tu huella de carbono y ayudando a combatir el cambio climático.

+ Practicidad. EcoFlow ofrece paneles solares plegables. Este diseño permite ampliar su superficie y mejorar las capacidades con cielos nublados y baja intensidad lumínica. Además, los dispositivos se guardan perfectamente en una bolsa de transporte altamente resistente, por lo que son fáciles de almacenar cuando no vayan a usarse, por ejemplo, en un vehículo.

+ Electricidad en caso de emergencia: Si vivís en un área que experimenta frecuentes apagones o inclemencias del tiempo, es una gran opción como respaldo. El generador solar portátil con batería es capaz de almacenar la energía producida en caso de que no se utilice al instante.

Permite conectarse con varias placas solares portátiles de diferentes potencias para agilizar la absorción de energía.

Almacenar energía para futuro uso e incrementar el almacenamiento del generador solar portátil con baterías extras.

Tecnología X-Stream y X-Boost patentada de EcoFlow para facilitar una carga rápida y expandir la potencia de salida, respectivamente, en varios de sus generadores.

Controlar el uso de energía de los dispositivos conectados y estar informado del estado del sistema generador por medio de su aplicación para iOS y Android.

America-retail

Te puede interesar
Flavia Royon Plan Gas

Royon mantuvo un encuentro virtual con el CEO de Ensorcia Group

NeuquenNews
ENERGÍA 19 de enero de 2024

Actualmente Ensorcia tiene proyectos de litio en Chile, donde llevan invertidos unos 500 millones de dólares en varios proyectos y recientemente anunció la construcción de una planta de tratamiento de litio en Francia con una inversión de 200 millones de dólares.

Lo más visto