El Maletín Portátil Digital atenderá en comunidades mapuches y el Registro Civil Móvil, en Neuquén capital

La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez confirmó el cronograma de atención del Registro Civil Móvil y del Maletín Portátil Digital desde el  19 al 28 de octubre.

REGIONALES19/10/2022
WEB-Cronograma-Reg-Civil-19-a-28-octubre

El Registro Civil Móvil funcionará en los barrios Cuenca XVI, Belgrano y Terrazas del Neuquén de la capital neuquina. Además el Maletín Portátil Digital brindará atención en los Lof Chiuquilihuin, Lafkenche y Raquitué en el sur de la provincia.

“El miércoles 19 y jueves 20 el Registro Civil Móvil estará en el Barrio Cuenca XVI de Neuquén capital, atenderá en el Sector 6 Manzana 10 Casa 11. Es un barrio que tiene mucha demanda así que llevaremos el dispositivo para avanzar con la tramitación de los documentos” explicó Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles.

El lunes 24 y martes 25 el Registro Civil Móvil se trasladará hasta el barrio Belgrano de la capital neuquina. Funcionará en la Comisión vecinal ubicada en la calle Winter Nº 938, en el horario de 9 a 14.

“El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 estaremos con el Registro Civil Móvil en el barrio Terrazas del Neuquén. Atenderá en la Comisión Vecinal con dirección en Cabellera del Frío Nº 1648” indicó la Directora Provincial de Registros Civiles.

“Además con el Maletín Portátil Digital tendremos un operativo de atención en comunidades mapuches desde las 10 hasta las 14. El martes 25 y miércoles 26 brindará atención en el Lof Chiuquilihuin, en la posta sanitaria del paraje” manifestó Mariana Núñez.

“El jueves 27 brindaremos atención en el Lof Lafkenche, en la Posta Sanitaria Paimún con dirección en la Ruta Provincial 61 km 54. El viernes 28 finalizaremos el operativo en el Lof Raquitué, también en la Posta Sanitaria Paimún. Es una oportunidad para que las familias actualicen su DNI, realicen la actualización de los DNI de sus hijos e hijas, el pasaporte y también se podrá solicitar la partida de nacimiento” finalizó Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.