Turismo Religioso 1100x100

Una ingeniera argentina formará parte de una misión a Marte

Clara O' Farrell estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Princeton e hizo un doctorado en el Instituto de Tecnología de California. Ingresó a la NASA en 2013 y formará parte de la próxima misión a Marte
ACTUALIDAD17/10/2022
Clara O' Farrell

Clara O' Farrell estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Princeton e hizo un doctorado en el Instituto de Tecnología de California. Ingresó a la NASA en 2013 y formará parte de la próxima misión a Marte.

En diálogo con TELAM, explicó: "Mi especialidad es la aerodinámica y mi rol se enfoca en cómo hacer para frenar cuando llegamos a Marte. Yo ayudo en el diseño de los paracaídas supersónicos".

Actualmente, se encuentran en las etapas de prueba. Estas sirven para experimentar posibles fallas antes de comenzar la misión. "Hay todo un equipo que trabaja en generar los escenarios de todo lo que puede salir mal: José se sacó la lotería y no va a trabajar mañana, se cayó el wifi, algo se rompió, que falte alguien clave porque, por ejemplo, a sus hijos les agarró varicela", confiesa.

Sobre las dificultades que pueden surgir, resume: "La atmósfera de Marte es muy distinta a la de la Tierra, compuesta principalmente por dióxido de carbono, y además es mucho más tenue, mucho menos densa. Entonces no podemos generar condiciones parecidas a nivel del mar, así que muchas pruebas las hacemos en túneles de viento".

Por su trayectoria, en 2018 obtuvo la distinción "Early Career Exceptional Public Achievement Medal" de la NASA. Desde entonces, brinda charlas y conferencias sobre ingeniería aeroespacial.

billiken

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Viernes 3 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/04/2026
El viernes 3 de abril de 2026 llega con una vibración que el otoño avanzado ofrece con una riqueza que el primer mes del nuevo ciclo todavía estaba construyendo y que el segundo mes ya empieza a confirmar desde sus primeras horas: la energía del cierre que sabe exactamente qué cosechó.
2024-10-20t184418z-843601988-rc2doaaqxflh-rtrmadp-3-cuba-crisis-energy-20241208173310957

El asedio a Cuba y su costo humano

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/04/2026
Mientras la crisis económica y social se profundiza en Cuba, un dato estructural sigue siendo imposible de omitir: el país lleva más de seis décadas sometido a un sistema de presión externa liderado por Estados Unidos que ha condicionado su desarrollo económico y su inserción internacional.