
El Parque Nacional Lanín tendrá una subcentral del ICE en Junín de los Andes

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que se está construyendo una subcentral del ICE (Incendios, Comunicación y Emergencia) en Junín de los Andes para fortalecer el ataque inicial de incendios forestales en esa jurisdicción.
La subcentral de incendios es construida gracias al aporte de 20 millones de pesos del Gobierno Nacional. Está emplazada en un terreno de 4400 mts2 y contará con dos módulos; uno destinado a oficinas, recepción, sala de espera, logística baños. Mientras que el otro será semicubierto y albergará los camiones de emergencias.
Las instalaciones serán emplazadas en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín, sobre la ruta nacional 40 y la construcción estará a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) S.A.
Cabe destacar que a esta nueva subcentral se suma a la inaugurada en la localidad neuquina de Aluminé a mediados de mayo de 2021.



Gas para los neuquinos: Finalizó la anhelada obra de gas para las familias de Valle Chapelco


Los suicidios en Argentina superaron las 5.200 víctimas en 2025: por qué Neuquén y la Patagonia van en contramano

Neuquén capital tendrá un fin de semana helado, con mínimas bajo cero y alerta por frío

San Patricio del Chañar inauguró su primera Casa de Turismo para potenciar el desarrollo local

El gobierno no hizo la extensión del gasoducto Kirchner y obliga a la industria a importar el gas faltante




Vaca Muerta acelera: junio marcó un nuevo récord de fracturas y confirma el dominio del shale

Gas para los neuquinos: Finalizó la anhelada obra de gas para las familias de Valle Chapelco





