Talleres de reflexión para escuelas de nivel medio en la Sala Saraco  

En su serie la Obsesión de la belleza (1976) incorporó en el ámbito privado del hogar los aparatos de última generación anunciados desde la publicidad de los institutos de belleza

ACTUALIDAD - CULTURA 30 de septiembre de 2022
unnamed (6)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Cultura dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, invita a los talleres “La obsesión de la belleza” dirigidos a escuelas de nivel medio.

El objetivo que propone la Sala de Arte Emilio Saraco es trabajar  con los alumnos/as a  partir de obras y reflexión crítica realizar una experiencia gráfica, en donde puedan expresar  opiniones y sentimientos sobre los modelos hegemónicos de belleza en la actualidad.

Los talleres se llevarán a cabo dentro del marco de la muestra “Ramona y otras mujeres” de Antonio Berni, y serán dictados con entrada libre y gratuita, requiriendo inscripción previa a través del link https://forms.gle/FmJkKDS6Uh6H R4C8

Antonio Berni fue pintor, grabador y muralista argentino, quien a través de su obra evidencia el compromiso político y social desde el regreso al país en 1931. Unas décadas más tarde, en los años sesenta, opuso una visión crítica a las propuestas optimistas del Pop Art respecto de la sociedad de consumo. En la década del 70, el artista se detuvo en la coerción ejercida por los modelos hegemónicos de belleza femenina a través de la publicidad.

En su serie la Obsesión de la belleza (1976) incorporó en el ámbito privado del hogar los aparatos de última generación anunciados desde la publicidad de los institutos de belleza. Los anuncios, presentes en las páginas de las revistas femeninas de la época, sirvieron de fuentes directas para la realización de las obras revelando el método de  trabajo empleado por Berni desde sus inicios.


 

Te puede interesar
Lo más visto