Neuquén contará con cuatro puntos solares para recarga de celulares, bicicletas y monopatines eléctricos

Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para la facilidad de las y los usuarios.

REGIONALES 30 de septiembre de 2022
unnamed (3)

La Municipalidad de Neuquén, la cooperativa CALF y la empresa Eco Terra Energías Renovables firmaron esta mañana un convenio que permitirá la instalación de cuatro Tótems Solares Autónomos para carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas. 

“Quiero felicitar a CALF porque cuando tomamos la decisión de regularizar y firmar el contrato de concesión, se tomaron decisiones que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la modernización, la renovación que hoy son una realidad”, expresó el intendente Mariano Gaido al destacar las distintas acciones que la gestión realiza en conjunto con la cooperativa eléctrica y que incluyen el recambio de luminarias en toda la ciudad.

El intendente explicó que los tótems de recarga estarán ubicados en puntos estratégicos, tomando como referencia los puntos cardinales: “El Parque Norte, la calle Olascoaga al final -junto a la casa de Guardavidas-, en la Municipalidad el Oeste y en el Parque del Este, cercano a la Avenida Cosentino y el mirador recientemente inaugurados”, indicó Gaido.

Por su parte, el presidente de CALF, Darío Lucca, precisó que “veníamos trabajando en energías renovables para que la ciudad sea la primera en contar con esta tecnología y este servicio. En un trabajo en conjunto con el intendente, permitió colocar estos cuatro tótems con paneles solares, dos para carga de celulares y dos para bicicletas y monopatines eléctricos”. En este sentido, Lucca idestacó que Neuquén será la primera ciudad en tener esta tecnología.

A su turno, el dueño de la empresa Eco Terra Energías Renovables, Pablo Terranova, detalló que los primeros dos tótems “estarán funcionando en 35 días y dentro de los 40 días, los restantes. Son dispositivos autónomos, que generan su propia energía, la almacenan y liberan a demanda del usuario”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.