Canelo le ganó a Golovkin por decisión unánime

ACTUALIDAD - DEPORTES 18 de septiembre de 2022
El mexicano y el kazajo boxearon en Las Vegas y la victoria fue para Álvarez
Canelo Alvarez

 La pelea tan esperada llegó, y ya se fue. Saúl Canelo Álvarez (ahora 58-2-2, 39 KOs) venció a Gennady Golovkin (42-1-2, 37 KOs) por decisión unánime, en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ellos: dos vitorias del mexicano y un empate. El T-Mobile Arena en Las Vegas, con más de 20 mil espectadores, vivió su fiesta.

Canelo mostró su clase, velocidad, diferencia de edad también (32, contra 40 del kazajo) y así no solo se mantiene invicto contra Golovkin, sino que defendió los cuatro títulos que puso en juego de la categoría supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB). Las tarjetas fueron 116-112 y dos 115-113. Decisión unánime.

"Le dije que Gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias Golovkin", dijo el mexicano, con la corona y los cinturones en sus manos.

"Gracias por apoyarme. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!", completó el campeón.

En el 2017, Álvarez y Golovkin empataron. En el 2018, Canelo se lo llevó en las tarjetas. En 2022 repitió ese resultado. ¿Y ahora? ¿Una cuarta batalla o revancha contra Bivol?

Round x Round

Round 1: los dos estudiándose, Canelo un poco más agresivo, dando pasos para adelante.

Round 2: un poco más intenso, con Golovkin frenando los avances de Canelo. Se vieron algunos golpes más potentes, pero sin llegar a destino.

  Canelo vs. Golovkin.
Round 3: un Canelo más activo marcó la cara del rival. Lo buscó más el mexicano, mientras que el kazajo frenó con clinch.

Round 4: siguió con Canelo imponiendo tiempos e intensidad, hasta tirando alguna derecha más jugada; Golovkin solo espera y busca contraatacar.

Round 5: un asalto con más respeto de los dos lados, hasta que a falta de 15 segundos Canelo metió una buena derecha que puso a Golovkin a pensar dos veces todo...

Round 6: acá se vio lo mejor de Golovkin, que entre tanta defensa se animó a tirar una derecha que llegó a Canelo y le avisó que no iba a ser tan fácil.

Round 7: otra vez la paridad, sin que ninguno arriesgue de más. Golpes al cuerpo o a las guardias.

Round 8: un poco más de Golovkin, plantándose mejor en el ring, ganando el centro y tirando golpes, aunque Canelo salió de ahí con derecha, potencia y cintura.

Round 9: Canelo aportó al gancho al cuerpo, hasta que los dos apretaron el acelerador y levantaron al público por primera vez, tirándose golpes a todo o nada. El mejor round del kazajo.

Round 10: Canelo apostó a lo suyo, el gancho al hígado, que llegó e hizo que el kazajo apriete sus dientes. El jab de Golovkin puso distancia y un cabezazo cerró el round, con un corte en la ceja derecha del mexicano.

Round 11: Canelo tiró menos y Golovkin aprovechó a sumar cantidad, pero no tanta calidad. Otro asalto parejo.

Round 12: más clinch que goles, se notó el cansancio. Más palabras, alguna picardía y final de la pelea. Aparecieron algunos abucheos porque ninguno arriesgó.

Así fue la previa:

 Se realizó este jueves la última conferencia de prensa entre los dos, en la que Canelo, que viene de perder ante Dimitry Bivol, dijo: “Estoy muy contento de regresar al cuadrilátero, muy emocionado después de la derrota pasada. Estoy muy agradecido con toda la gente. El sábado haremos lo mejor para ganar”. También se refirió a su objetivo en la pelea: “Bajo presión trabajo mejor. Quiero terminar la pelea antes de los 12 asaltos. Sé que no será fácil, pero yo vine a lograr lo complicado, sé que es un rival difícil. Me motivé mucho porque mi tirada es terminar esto antes de los 12 asaltos”.

 Canelo defenderá los cuatro títulos que ostenta de la categoría supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB). Desde la última vez que se enfrentaron, el tapatío disputó ocho combates más, de los cuales ganó siete y perdió uno, el mencionado ante Bivol, en mayo de este año. Mientras que GGG peleó cuatro veces desde su último combate con Canelo, los cuales ganó todos.

 Canelo pone en juego cuatro cinturones (AFP).

​´Por su parte, el kazajo describió: “Creo en mi victoria, en mi persona, en mi equipo y en la gente que me apoya, además de mi familia. Esta es mi vida, mi vida verdadera”. Sobre las intenciones del mexicano de noquearlo, Golovkin respondió: “Los dos somos super atletas, su estrategia será más agresiva, la mía será más con la experiencia. Nos vemos más tarde, ¿ya sabes? Es la pelea más grande para los dos”.

  Golovkin, de 40 años, aún no pudo vencer a Canelo en los combates anteriores (AFP).

También habló Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez: “Estamos muy motivados para el sábado. Hicimos un muy buen trabajo durante más de tres meses. No hay nada más que decir, esperen al sábado y verán que las cosas serán muy diferentes (en referencia a la última pelea de Canelo, en la que perdió)”. Y continuó: “Ya se conocen ellos, tienen 24 rounds juntos, los dos tienen muy buen nivel boxístico y el que saque sus mejores aptitudes va a ganar la pelea”.

La enorme cifra que se llevará Canelo
Uno de los temas que más repercusión tuvo fue cuánta plata se llevará Canelo. El mexicano firmó un contrato con Matchroom Boxing, la empresa promotora que dirige Eddie Hearn, a principio de año por un monto que fue difícil de rechazar. La propuesta sería por un mínimo de dos combates en el año y ante Golovkin los cumplirá.

Según reveló Mike Coppinger, periodista de ESPN, Hearn y compañía le habrían puesto sobre la mesa unos 85 millones de dólares en lo que sería la bolsa asegurada por los combates establecidos para este 2022. Ya cumplió la primera premisa ante Bivol y ahora cerrará lo pactado vs. Golovkin, por lo que luego de enfrentarlo se llevaría 42,5 millones de dólares.

Ole

Te puede interesar